Llegaron las vacunas antigripales a Mendoza

Luego de la demora anunciada el año pasado debido a la inclusión de una nueva cepa ya se distribuyeron las 9 millones de dosis.

Llegaron las vacunas antigripales a Mendoza
Llegaron las vacunas antigripales a Mendoza

De las 9 millones de vacunas llegó una primera tanda de 81.600 a la provincia, distribuidos en todos los centros de vacunación públicos, destinadas a los grupos de riesgo, sectores de la población que presentan más probabilidades de desarrollar complicaciones indeseadas en caso de contagiarse.

Los grupos más vulnerables son embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. A éstos también se añaden el personal de la salud y familiares de pacientes con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos.

Desde el sitio de internet del Ministerio de Salud, recomiendan "el lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de control al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus".

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA