Llega Supermax: el reality más salvaje

El director Daniel Burman se pone al frente de este programa, de ocho capítulos, que arranca mañana a las 22 por la Tv Pública.

El relato de esta miniserie, con autoría de Mario Segade y dirección de Daniel Burman, se desarrolla dentro de una cárcel ubicada en medio de un desierto de sal y apunta a mostrar el límite que marcan los protagonistas cuando se trata de sus propias obsesiones, culpas y miedos.

Esta prisión, aislada de la realidad y que había sido centro de una sangrienta matanza durante una rebelión de internos diez años antes, se transforma en un escenario imponente para un programa televisivo que será visto por el público las 24 horas del día. Es un reality que busca conectar a los televidentes con las zonas oscuras de sus protagonistas.

El rodaje de

"Supermax", que la Televisión Pública argentina produjo junto con la cadena brasileña Globo

, se llevó a cabo en las alturas de Salinas Grandes en julio pasado.

Los actores Laura Novoa, Antonio Birabent y Rubén Cortada

son los protagonistas de una relación osada y peligrosa dentro de la historia de ocho personajes que deciden participar de un "reality" show dentro de una cárcel de máxima seguridad. La miniserie

se estrenará mañana martes a las 22.

El programa -en voz de sus protagonistas- empieza mostrando una historia que tiene muchas capas pero luego, el relato se dispara para cualquier otro lado. En tal sentido, en un inicio trata de ser una crítica al "reality" show y a lo que devino en ese "manoseo" humano de mostrar las miserias en la televisión.

Laura Novoa encarna a Lorna, "una mujer que tiene su castigo por su propia ambición, no es una heroína. La destrozan, tiene un momento precioso de locura, después vive una situación hermosa cuando se encuentra con su verdadero amor, y un instante de lucidez para pedirse perdón por lo que se convirtió", comenta la actriz. En tanto, Antonio Birabent le dará vida al esposo de Lorna y es el único participante que corre con ventaja por haber conocido previamente la prisión.

El tercer personaje de una relación sinuosa y oscura es el cubano Rubén Cortada, quien irrumpió en la televisión española con la serie "Bandolera" en 2011 y ahora, para "Supermax", se pone en la piel de Mercurio Salgado.

Este thriller psicológico coquetea constantemente con la realidad y la ficción, y muestra "un alto nivel de psicopatías en cada uno de los personajes", expresó Cortada.

La ficción, primera coproducción que O Globo orienta al mercado hispano y que cuenta también con el apoyo de Mediaset España, TV Azteca de México y Teledoce de Uruguay, se construye sobre la combinación de escenas actuales y viajes en el tiempo, y entre la fantasía y lo palpable.

El elenco se completa con los argentinos Guillermo Pfenning (Rex Pardo), Juan Pablo Geretto (Muriel Santa Lucía), Cecilia Roth (Pamela Dalmaso) y Alexia Moyano (Anette Gijón), los brasileños Laura Neiva (Sunny Díaz) y Felipe Hintze (Damián), el uruguayo César Troncoso (Cholo Bernaza), y el español Santiago Segura (Orlando Saslaske).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA