• Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Llega “Origins” a la pantalla de National Geographic

La nueva serie documental propone regresar a los orígenes de la raza humana y analizar el impacto producido por los primeros descubrimientos de la historia.

Redacción LA

La señal de cable NatGeo estrena hoy a partir de las 22 la serie documental "Origins, un recorrido por la humanidad", que propone correr por un momento la vista de la tecnología del futuro, regresar a los orígenes de la raza humana y analizar el impacto que produjeron los primeros descubrimientos en el desarrollo de la historia.

La pregunta de "¿cómo hemos llegado hasta aquí?" es el principio rector de esta nueva producción de NatGeo que, a lo largo de sus ocho episodios de una hora de duración, pone el foco en avances humanos primigenios como por ejemplo el fuego o la cultura del intercambio, y su impresionante efecto posterior. 

 

 

"Todo lo que hacemos hoy tiene raíces profundas en el pasado", dijo el conductor del ciclo, el venezolano Jason Silva, en un comunicado de prensa, y añadió que "Origins...' desglosa aquellos momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y encontramos una manera de elevarnos, trascender y forjar un nuevo futuro en el mundo moderno". 

La propuesta incorpora a la narración de Silva las secuencias documentales, análisis de expertos y combinaciones audiovisuales diseñadas por el compositor de música electrónica John Boswell, conocido mundialmente como “Melodysheep”.

El primer episodio de “Origins...” está dedicado a un gran hito que marcó a la humanidad para cambiar no solo su entorno sino también su propia biología: el fuego.

La serie presenta momentos específicos de la historia donde el fuego permite al hombre crear, aniquilar, expandir y dominar.