LLega 3fronteras, de los hermanos Núñez

La nueva obra de este dúo litoraleño es una joya sonora con invitados selectos; Pedro Aznar, entre ellos.

Ríos, orillas, los límites porosos en los que se funden los pueblos, las músicas y la identidad. La frontera, ese espacio impuro y rico de encuentros es el que alienta al relato del nuevo disco de Los Núñez.

3FRONTERAS se llama el álbum, de Los Años Luz; y surgió como un proceso en el que las nuevas composiciones de estos músicos misioneros fueron encontrando el curso por el que discurrir bajo el mismo concepto.

Primero fue la selección de las nuevas composiciones y los temas tradicionales que formarían parte del disco. Luego se impuso la idea de articularlos a partir de una suerte de pequeños entreactos camperos, que diesen cuenta del pulso climático de la obra en total.

Por eso es que los ritmos que alientan a estas composiciones se nutren del cruce: chotis, baión, polca, chamamé, gualambao (creado por Ramón Ayala) y rasguido doble, entre más, se trenzan y dialogan en toda la extensión del disco.

No hay concepto musical acabado si no se piensa en quiénes serán los intérpretes. Es por eso que Juan Núñez (bandoneón) y Marcos Núñez (guitarra) buscaron la compañía de dos increíbles talentos como lo son el mendocino Facundo Guevara (percusión) y Juan Pablo Navarro (contrabajo), para lograr mayor profundidad y sustancia en las composiciones.

Y, claro, las ideas que entusiasman siempre quieren ser compartidas con los amigos. De ahí que también se sumaron tres especialísimos invitados: Matías Arriazu (guitarra de ocho cuerdas) en "Pombero" y "El cosechero"; Chango Spasiuk (acordeón) en "A Bella Vista"; y Pedro Aznar (voz) en "El cosechero".

La producción artística (Javier Tenenbaum) se pensó desde la perspectiva de la narración continua. Es así que la experiencia de escucharlo, de principio a fin, permite transitar por esos paisajes sonoros y geográficos que cubren a ese territorio.

Así desplegado 3FRONTERAS no es solo un conjunto de canciones diestramente interpretadas y compuestas: es un discurso que, desde la música, pretende trazar fisonomía a uno de los más pródigos encuentros de la geografía sur del continente.

La ficha

3FRONTERAS
Músicos:
Juan Núñez (bandoneón), Marcos Núñez (guitarra), Facundo Guevara (percusión) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).
Músicos invitados: Pedro Aznar, Chango Spasiuk y Matías Arriazu.
Producción artística: Javier Tenenbaum.
Sello: Los Años Luz Discos.
Calificación: HHHHH

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA