Llaver, por otra alegría en El Zonda

El sanmartiniano del PSG16 Team viene de ganar en La Pampa y sabe lo que es festejar en la Quebrada Rugiente ya que resultó tercero en la edición de 2013.

Llega a San Juan siendo el último ganador de la categoría. Victoria en el autódromo pampeano de Toay, que significó la segunda en la actual temporada.

Fue de punta a punta después de no haber penalizado posiciones tras la clasificación y al ganar la batería más rápida. Sobre el siempre exigente El Zonda, el sanmartiniano Bernardo Llaver quiere repetir al volante del Fiat Línea.

“Pienso que las posibilidades de pelear nuevamente arriba son mayores porque otra vez no penalizó, aunque dependerá mucho de la potencia del motor que nos toque”, comentó el integrante del PSG16 Team, teniendo en cuenta que al marchar noveno en el campeonato no deberá retroceder puestos. Dueño además de la cita en Oberá, Berni piensa que “lo que más quiero es ganar cerca de casa; es muy difícil, pero vamos a tratar de dar pelea para subir al podio”.

Así como sucedió en el capítulo pasado, el modelo de la marca italiana puede beneficiarse en la Quebrada Rugiente. “La pista es favorable para los Fiat. En 2014 funcionaron muy bien y, con los antecedentes actuales, seguramente contaremos con un auto competitivo como para dar batalla”, expresó el ex TC Pista.

Un número particular

Para nuestro representante, la décima fecha del vigente calendario significará su participación número 50 desde que la divisional se denomina Súper TC 2000. “Si todas las carreras en San Juan son especiales, ahora lo será mucho más. Es muy lindo llegar a esta cifra en una categoría tan competitiva, con la mayoría de los mejores pilotos del país”, indicó.

Sensación única

Sobre lo que significa acelerar en El Zonda, Berni Llaver sostuvo que “genera una sensación diferente. Sabemos los riesgos que se corren, por eso hay que respetarlo mucho. Se debe pensar en ir rápido y en la puesta a punto”.

Las estadísticas dicen que el ex defensor de Toyota subió al podio en 2013, junto a Matías Rossi y José María López. “Es una de las carreras que jamás olvido porque ganó mi amigo y escolté a Pechito”, comentó, añadiendo que “fue al año siguiente de haberme golpeado con Ignacio Char” en referencia al toque con el cordobés cuando ambos disputaban una manga del recordado Súper 16.

Para tener en cuenta

La jornada de hoy. Se pondrá en marcha con ensayos (de 10.40 a 11.25 y de 13.25 a 14.05) y continuará con clasificación dividida en tres segmentos (de 16.40 a 17.05 para todos los pilotos, de 17.10 a 17.35 para los 20 mejores y de 17.40 a 17.50 para los 10 más veloces).

El valor de las entradas. La general sale 100 pesos, las preferenciales cuestan 350 y para el ingreso a boxes se debe abonar 500 para los dos días de actividad.

Las categorías "teloneras". Como habitualmente sucede, la Fórmula Renault y la Fiat Punto Abarth Competizione acompañarán a la divisional de los V8.

En los monoplazas lidera Emiliano Marino (Werner Competición) y Daniel Belli hace lo propio en la monomarca. Hoy, ambas disputarán la primera de sus dos carreras del fin de semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA