Ligato, con el título nacional

Tripulando un Chevrolet Agile, el piloto de Río Ceballos terminó con la hegemonía de Villagra.

Ligato, con el título nacional
Ligato, con el título nacional

Luego de nueve años (su último título lo consiguió en la temporada 2005 dentro de la categoría Grupo N Clase 4), Marcos Ligato volvió a conquistar un título nacional ayer.

A bordo del Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, el piloto de Río Ceballos se erigió como el mejor del campeonato Argentino de rally tras la disputa de la décima y última fecha del calendario que se desarrolló por caminos de San Luis.

Escoltando a Federico Villagra (Ford Fiesta) en el clasificador general, el nuevo monarca llegó a pelear por la corona con el Coyote hasta último momento ante el retraso que tuvo el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta) y el abandono de Alejandro Cancio (Peugeot 207).

El último parcial quedó para Fuchs, superando a su coequiper Miguel Baldoni (Peugeot 208) y Villagra. Mientras que en la tabla global de tiempos, Villagra se impuso con 16’’6/10 de ventaja respecto a Ligato, quien sobre el cierre se dedicó a cuidar y cedió 9 segundos.

El podio de la cita puntana lo completó el peruano Fuchs, quedando a 31’’3/10 del ganador, que registró un tiempo de 1h48’34’’6/10 y cedió el trono de campeón luego de haber dominado el rally durante ocho temporadas consecutivas. En tanto, Baldoni fue cuarto en casa.

“Fue una carrera muy difícil y con mucho nerviosismo porque, si llegaba tercero, el título era para el Coyote. Por suerte pude superar el tiempo de Fuchs sobre el final y nos quedamos con el campeonato junto a Rubén (García)”, comentó Ligato, haciendo mención a su navegante. El historial indica que el cordobés de 37 años suma además subcampeonatos del Absoluto en 2005 y 2013, del Grupo N4 y Absoluto en 2007 y de Maxi Rally en 2013.

Ligato terminó sumando 295,5 puntos contra 294 de Villagra, 241 de Fuchs y 218 del neuquino Cancio.

Ellos también celebraron

Álvaro Marchetto (Mitsubishi Lancer) ganó en Clase 3 y se consagró monarca, mientras que Favio Grinovero se quedó con la general para festejar de la mejor manera el título de la Junior con su Ford Ka.

En cuanto a la Copa Maxi Rally, que había quedado en poder de Luciano Preto con un Peugeot 208 en la cita pasada, el éxito fue para Augusto D’Agostini (VW Gol Trend).

Álvarez no tuvo el cierre deseado

Después de haberse adjudicado el subcampeonato en la fecha anterior, pese a haber abandonado, Lucio Álvarez afrontó la cita puntana con intenciones de dar batalla.

Sin embargo, el sanrafaelino no pudo prenderse desde la etapa inicial y, a fin de cuentas, debió abandonar por inconvenientes mecánicos en el VW Gol Trend que alista el Andino Rally Team. En el torneo, Álvarez sumó 259,5 unidades contra 340 del monarca Luciano Preto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA