Liga mendocina: la máquina de Gianformaggio

El CEC sumó su quinta victoria y es puntero de la Primera A.

Club Empleados de Comercio es una máquina de ganar. Ayer, ante Independiente Rivadavia, sumó su quinta victoria en fila y sigue siendo el único puntero del certamen.

El entrenador Darío Gianformaggio se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es para menos. El Comercial gana, gusta, golea y cada día juega mejor. Y esa es una arista que al ‘Torta’ lo deja muy tranquilo pensando en lo que viene: el próximo Torneo Federal B. Porque si algo caracteriza al equipo mercantil es su buen trato de pelota, su gran condición física para presionar bien alto y esa búsqueda incesante y voraz del arco de enfrente.

También dispone de un gran repertorio en las jugadas de balón detenido. Justamente por la vía en la que Alejandro Abba (tercer gol de cabeza consecutivo) puso el 1 a 0 tras el córner de Lucas González y la peinada de Mauricio Domínguez en el primer palo.

Lejos de especular, el CEC siguió buscando el segundo, pero Yoel Frites y Leonardo Espíndola perdonaron de manera increíble. Hasta que González asistió a Cortes sobre la derecha y el crack local dibujó una apilada que terminó con un pase a la red.

¿Independiente? La Leprita, que en el primer tiempo dependió mucho de lo que pudiera fabricar el zurdito Disanto, salió con otra cara al complemento. La reprimenda de Ale de la Riba y el ingreso de Damián Cataldo oficiaron de revulsivo.

El Azul creció e hizo replegar al CEC.  Y justo después de que Agost se perdiera el descuento, Brian Zabaleta recibió otra asistencia de González y definió con una exquisita vaselina. Golazo. Juan Santander descontó con otra linda definición, pero el Azul no pudo ante la maquinita del Torta.

Luján ganó en su propio Rodeo

Con un tanto de Iván Correas a los 7’ del segundo tiempo, Luján derrotó a Rodeo del Medio por 1 a 0. El encuentro se jugó en el Jardín del Bajo, porque la cancha de Montecaseros se acaba de resembrar. En el Toponero se fue expulsado Jorge Olguín, mientras que en el Granate vieron la tarjeta roja Gerónimo y Nahuel Ibaceta.

En el primer tiempo fue un poco más Rodeo pero sólo tuvo una clara de Arabalé que tapó Tobar. Con el correr de los minutos Luján se acomodó y empezó a agarrar la pelota  y ahí mermó el avance de Rodeo.

En el complemento, Rodeo perdió la pelota en tres cuartos y quedó mal parado atrás, Correas se la punteó a Horcas y quedó mano a mano frente a Videla y definió. Después, el juego bajó bastante y luego de la media hora Rodeo empezó a atacar. Acosta reventó el travesaño y Valeri en una no le pudo dar de lleno. De contragolpe, Luján no lo supo liquidar.

En la próxima fecha, el elenco de Cloquell visitará a Godoy Cruz, mientras que el Granate recibirá nada menos que al líder del torneo: CEC. / Prensa Rodeo del Medio.  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA