Liceo ganó y sigue liderando

Los Clavos superaron a Banco 20 a 12 (4-0). Los Tordos, Marista y Peumayén también ganaron.

Después del fin de semana de receso, el máximo torneo del rugby de la región, el Top 8 Cuyano, volvió al ruedo pero sin cambios en lo que respecta a las posiciones.

Es que Liceo, líder absoluto del torneo, superó a Banco a domicilio por 20 a 12 (4-0) para seguir en la cima de las posiciones.

Pero no fue fácil porque Banco le propuso un duelo físico por el lado de los forwards y complicó en algunos pasajes al equipo de La Carrodilla. Tomás Videla apenas había comenzado aprovechó un penal para poner a los Clavos arriba en el marcador.

Banco se metió en terreno visitante y buscó tanto por el lado de los forwards como por el de los backs, anotar un try pero Liceo se mostró sólido en defensa.

Ambos pateadores tuvieron chances para marcar, pero el fuerte viento les negó la chance. Recién en el final de la primera parte, Tomás Videla hizo efectivo un penal para poner a Liceo 6 a 0.

Y cuando ya estaba el tiempo cumplido, los Clavos jugaron un penal a favor y tras dos fases sacaron la pelota a los backs y el apertura Tomás Zabaleta, metió un kick a la punta para que José Spinelli capturara la pelota en el aire y de esa manera marcar el primer try de la tarde.

En el complemento Banco, a partir del recambio, mejoró. Los bancarios comenzaron a dominar en el scrum y las formaciones móviles. Justamente después de un maul llegó el primer try de los locales. Luego de un buen empuje, Gastón García cayó en el ingoal liceísta.

Unos minutos más tarde y casi como un calco del primero, nuevamente Gastón García se zambulló en el ingoal visitante y con la conversión de “Lulo” Cano dejó el tanteador 14 a 12 en favor de Liceo.

Banco buscó pasar al frente pero el equipo de la calle Boedo supo controlar los embates de su rival. Sobre el final, dos nuevos penales que Videla hizo efectivos, terminaron de redondear el score para que Liceo siga en el tope de las posiciones cuando restan tres fechas por jugar.

Resultados Copa de Plata

Belgrano 25-San Jorge 16; San Juan RC 24-Huazihul 25, Neuquén RC 19-Marabunta 16 y UNSJ 19-CPBM 29.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA