Liceo, en el final, tuvo su revancha

Los Clavos superaron a Marista con un penal en el último minuto. Triunfos de Peumayén y Los tordos.

Seguramente el deseo de muchos simpatizantes de Liceo, ayer se debe haber hecho realidad. Es que después de lo que había sucedido en la fecha 2 del torneo, cuando los Clavos habían dominado todo el partido y en el final con un try de Axel Müller y la conversión de Daniel Roccuzzo despojaba al conjunto de calle Boedo de una victoria esperada.

Lo de ayer fue un calco, pero con distinto protagonista festejando.

Lo cierto es que Liceo ganó cuando ya estaba el tiempo cumplido con un penal que hizo efectivo Tomás Videla por 18 a 17 (4-1) y se mantiene en la cima de las posiciones.

No fue bueno el partido. Carente de acciones de peligro y ambos cometieron gran cantidad de infracciones. Se adelantó Marista en el marcador con un penal de Maxi Filizzola, pero que Tomás Videla contestó también desde un penal.

A partir de la patada certera del full back liceísta, los Clavos mejoraron. Se metieron en campo adversario y nuevamente Videla marcó desde un penal. La amonestación de Viale dejó con un hombre menos al local que sufría con cada scrum. Otra vez el pateador de Liceo acertó un envío a los postes.

Antes de finalizar la primera parte, Maximiliano Filizzola que había errado algunas patadas metió una para dejar el parcial 9 a 6 en favor de los visitantes.

Pero el arranque del complemento no fue bueno para el equipo de calle Boedo. Es que de movida sufrió la amonestación de Molina. Pero a pesar de ello Marista no pudo sacar provecho de esta situación y lejos de ello, Videla volvió a sumar de a tres para los Clavos.

Sin embargo los Curas mejoraron el scrum y a partir de allí comenzaron a convertirse en protagonistas. Francisco Frúgoli acortó las distancias en el marcador con un penal, pero ahí nomás contestó Videla para poner el partido 15 a 9, con más de medio tiempo por jugar.

Nuevamente el local se quedó con un jugador menos por la amonestación del “Osito” Gómez, pero mientras el tercera línea estaba afuera, Marista logró el único try de la tarde en manos de Joaquín Sánchez después de un buen pasamanos que involucró forwards y backs.

El desconcierto de Liceo provocó un penal que Frúgoli hizo efectivo para pasar a ganar 17 a 15. Sin embargo con el tiempo cumplido, una infracción del local le dejó servido el penal a Videla que no falló y le dio la victoria con sabor a revancha a los Clavos.

Ganaron CPBM y San Jorge

En la jornada de ayer también se disputaron tres encuentros correspondientes a la novena fecha del torneo de Plata. En el sur de la provincia, San Jorge de San Rafael superó a Neuquén RC por 19 a 14 (4-1).

Por su parte el Club del Personal del Banco Mendoza hizo lo propio ante Belgrano por 21 a 8 (4-0). Mientras que San Juan RC se llevó una victoria ante UNSJ por 18 a 15 (4-1). Hoy juegan Huazihul ante Marabunta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA