Libertadores: River ya tiene el equipo para buscar la remontada ante Wilstermann

El DT Marcelo Gallardo definió el once que deberá dar vuelta un 0-3 en el Monumental si quiere clasificar a semifinales. Los detalles.

River Plate recibirá mañana a Jorge Wilstermann en el estadio Monumental con la esperanza de lograr la goleada que le permita acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19.15, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.

Los conducidos por Marcelo Gallardo deberán remontar el 3-0 del partido de ida en Cochabamba, Bolivia, por lo que necesitan ganar por una diferencia de cuatro goles o al menos imponerse con el mismo resultado del encuentro anterior para forzar la definición por penales.

Dado que en caso de igualdad en el resultado global se toman en cuenta los goles de visitante, cualquier otra victoria de River con tres tantos de ventaja clasificará al elenco boliviano.

A pesar de la caída, Gallardo volverá a confiar en los mismos once que salieron a la cancha en el primer partido, con el colombiano Rafael Borré en la delantera.

La falta de atacantes en el plantel del club de Nuñez tras las ventas de Sebastián Driussi y Lucas Alario hace que quede fuera Auzqui, el único delantero en el banco de suplentes para un juego en el que River necesita convertir mucho.

Más allá de las distintas variantes que pueda presentar dentro del campo, serán los 60 mil espectadores que agotaron las localidades del Monumental la reserva anímica de la que dispondrá el dueño de casa.

Por su parte, Jorge Wilstermann planteará lógicamente un esquema táctico conservador con el fin de defender su ventaja, aunque sabe que convirtiendo un gol obligará automáticamente al local a meter cinco, por lo que intentará aprovechar algún contraataque y ser efectivo en las pocas oportunidades que tenga.

El director técnico del "aviador", Roberto Mosquera, incluso probó en un ensayo un equipo con tres delanteros, adelantando a Marcelo Bergese y Serginho por las bandas, aunque seguramente mantendrá el 4-4-1-1 de la ida y jugarán más cerca de la mitad de la cancha.

"Sabemos lo que venimos a jugar acá. Tenemos una diferencia de 3-0 pero sabemos que es River, que va a ser muy difícil y ante 60 mil personas. Estamos sorprendidos. Estamos haciendo historia con el club, nadie daba un peso por nosotros", infló el pecho el volante ofensivo argentino Cristian "Pochi" Chavez hoy en una entrevista con TyC Sports.

Jorge Wilstermann es la revelación de la Copa. Superó primero la fase de grupos con una zona complicada que compartió con Peñarol, Palmeiras y Atlético Tucumán, y luego dio la gran sorpresa eliminando a Atlético Mineiro en octavos de final.

Posibles formaciones

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré  e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Cristian Chávez; y Gilbert Álvarez. Director técnico: Roberto Mosquera. Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Monumental.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA