Liberaron a ciervo de los pantanos en el Bajo Delta

Un ciervo de los pantanos hembra de seis meses hallada en agosto en pésimo estado de salud debido a las inundaciones fue liberado ayer en el Bajo Delta del Paraná, tras un período de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación Temaikén.

Yasí, como la llamaron estudiantes de escuelas de la zona, fue hallada en agosto último en el barrio náutico Cube del partido de Escobar luego de que las fuertes inundaciones en el Delta del Paraná y especialmente en el río Luján la separaron de su madre y entorno natural, cuando contaba con dos meses de vida

Tras cuatro meses de cuidado en la Fundación Temaikén, miembros del comité Ciervo de los Pantanos abrieron el corral de presuelta que la había protegido durante el último mes y donde terminó con la etapa de rehabituación en un ambiente natural. El trabajo de rehabilitación quedó enmarcado en la misión del comité científico-técnico de conservar esta especie en riesgo siguiendo el protocolo de acción rápida, por lo que apenas Yasí ingreso al Hospital Veterinario se le realizó un chequeo general.

El Estado provincial, instituciones privadas y Parques Nacionales ejecutan una tarea conjunta apoyada "en cinco patas grandes como investigación, educación, control, vigilancia y monitoreo de esta especie en peligro", indicó Mauro Zagel, del Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS) bonaerense y guardaparques a cargo de varias áreas en el Delta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA