Leonardo Mayer abandonó por lesión y se despidió del Argentina Open

El correntino estaba 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 1-0 ante el español Albert Ramos cuando sufrió fuertes dolores en su rodilla izquierda.

El correntino Leonardo Mayer sufrió fuertes dolores en su rodilla izquierda y quedó eliminado en los octavos de final del Argentina Open, ya que debió abandonar el partido ante el español Albert Ramos con el marcador 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 1-0 en favor del europeo, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, jugaba en gran nivel ante el 'zurdo' Ramos (26) pero a partir del segundo set comenzó a sufrir con la rodilla y abandonó cuando estaba 0-1 y sacaba 30-15 en el tercero, siendo que habían transcurrido dos horas y 23 minutos de partido.

El "Yacaré" había superado en la ronda inicial al portugués Gastao Elías (79) y se perfilaba para llegar por primera vez en su carrera a los cuartos de final del ATP porteño, pero el físico no lo acompañó y prefirió retirarse para evitar una lesión más grave.

El catalán Ramos, quien había eliminado en la ronda inicial a otro argentino, el bahiense Guido Pella (83), se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor del cruce entre el italiano Alessandro Giannessi (127) y su compatriota Pablo Carreño Busta (25).

El correntino jugó un primer set casi perfecto, muy preciso con su saque, el principal golpe de su juego, y también con la derecha, ante un rival talentoso que había sufrido mucho desgaste físico anoche cuando superó a Pella en un partido extenuante que duró tres horas y cuarto.

Mayer ganó el tie break del primer set merced a buenas devoluciones y un primer saque que hizo daño, y en el segundo se mantuvo en partido hasta la definición rápida que se le escapó por amplio margen, pero ya sin movilidad por los dolores en la rodilla.

La definición del partido en el que no hubo ningún quiebre llegó con Mayer' sacando 30-15 y 1-0 abajo, ahí se agudizó el dolor y le avisó al árbitro que se retiraba del partido.

En tanto, en la cancha número tres del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el brasileño Thiago Monteiro (84) superó con llamativa facilidad al dominicano Víctor Estrella (93), quien venía de ganar el ATP de Quito el domingo pasado, por 6-2 y 6-1.

El tenista nacido en la ciudad de Fortaleza jugará en los octavos de final ante el español Tommy Robredo (550), quien anoche eliminó al italiano Fabio Fognini (43) tras superarlo por 6-4 y 6-3.

Por su parte, en la cancha número 2, el austríaco Gerard Melzer (101) derrotó al italiano Paolo Lorenzi (37) por 6-3 y 6-3, en otro resultado que llamó la atención.

El austríaco jugará en los octavos de final con el argentino Guido Andreozzi (142), quien ayer le ganó al rosarino Renzo Olivo (92) por 2-6, 6-4 y 6-4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA