Lavalle: María José, otra esperanza para la corona nacional

La representante de Costa de Araujo buscará quedarse con el cetro que no pudieron alcanzar las dos últimas Virreinas. Una multitud en la fiesta.

En una noche calurosa y de cielo limpio, tras el espectáculo "Lavalle… te enamora" fue coronada María José Gauto (22) de Costa de Araujo como representante de los lavallinos. Con 41 votos se impuso el pasado sábado la joven de ojos verdes que ya finalizó el profesorado en educación física.

El departamento que ha logrado coronar a dos virreinas nacionales consecutivas los últimos años se esperanza con ella para lograr la esperada corona nacional. Como virreina (20) fue electa Lucía Rodríguez de Alto del Olvido estudiante de segundo año del profesorado de educción especial y auxiliar de veterinaria.

A la cita vendimial asistieron más de 10.000 personas que se congregaron en el predio verde del Polideportivo Municipal de Tulumaya.

Como en toda fiesta las barras que alentaron a cada una de las candidatas se fueron disputando el protagonismo a fuerza de bombos, trompetas y carteles. Se destacaron las que promocionaron a la representante de El Vergel quienes colgaron su foto por todo el lugar y hasta armaron un carruaje de utilería para imponer su nombre.

"Ella es alfabetizadora rural y está haciendo un gran trabajo en el distrito", dijo una vecina haciendo hincapié en sus virtudes. También resaltó una pancarta de la joven de Gustavo André que además de tener escrito su nombre estaba rodeado con hilos de luces y se divisaba desde lejos.

El impacto de la celebración se logró desde el minuto cero con la apuesta del director Alejandro Grigor de dejar de lado las tradicionales cajas lumínicas y apostar a los paneles calados para la proyección del mapping.

Las luces se encendieron cerca de las 23, una hora más tarde de lo pactado, con el esperado homenaje a San Martín a pocos días de celebrado el Bicentenario del Cruce de los Andes. La reina saliente y virreina nacional 2016 Rocío Fuster bailó un entretenido vals con su papá rodeada por los duendes del vino. Se destacó su presencia con imágenes de su coronación en el Frank Romero Day en marzo de 2016.

Un romance entre el sol y la luna fue el argumento de la puesta que tuvo como relatores de forma intercalada a dos grandes marionetas y a representantes de los mismos astros.

Más de 200 artistas que llenaron de punta a punta el escenario y la música en vivo acompañada por coloridas imágenes proyectadas fueron dando vida a cada uno de los infaltables actos de la fiesta. El vestuario con luces de led fue uno de los condimentos que atrajo y generó aplausos.

Staff

Dirección General: Alejandro Grigor
Producción General y Artística: Sara Verón
Dirección Coreográfica: Franco Agüero
Dirección Musical: Ariel Castro
Asistente de dirección musical: Alfredo Villegas
Jefe Técnico: Ariel Díaz.
Idea escenográfica: Israel Pérez Ugas y Sonia López
Vestuarios especiales: Omar Lateana

Apostillas

Fiesta extendida: este año la celebración vendimial se extendió más allá de la fiesta central y la bendición de los frutos. Previamente se realizaron tres festejos en el Parque Nativo con el objetivo de que todos los vecinos acompañarán y conocieran a las 9 candidatas.

Regalos para la prensa: buscando el voto de los periodistas presentes en la celebración los familiares de las candidatas de El Vergel, Tres de Mayo y Villa Tulumaya se acercaron con regalitos para todos. En los tres casos eligieron entregar vinos, pero además sumaron copas, racimos de uva y miel.

Tradicionales bodegones: en la parte posterior del predio de la celebración se instalaron una docena de stands que ofrecieron a los presentes pollo, empanadas, pizzas, panchos y choripanes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA