Laura Alonso: "Hay provincias que son gobernadas como Cuba y Venezuela”

Para la titular de la Oficina Anticorrupción, en Argentina hay “narcoestados” en donde “da miedo caminar". Duras críticas al kirchnerismo.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló hoy que "Cuba, Venezuela y Rusia son narcoestados" y advirtió que "en Argentina hay provincias que son gobernadas como esos países" por lo que "da miedo caminar por algunas de ellas".

En el marco del encuentro "Mujeres por la República" que se desarrolló en el Congreso Nacional y fue organizado por la presidenta del bloque PRO del Senado, Laura Rodríguez Machado, la funcionaria centró su exposición sobre las libertades en los sistemas democráticos.

Alonso indicó que "algunos eligieron esta Casa para refugiarse de la Justicia", que el ex funcionario kirchnerista "Luis D'Elía recibía a agentes iraníes; y que un diputado nacional -en referencia al camporista Andrés Larroque- los recibía en su despacho y los tenía horas en el Congreso, lo que se puede corroborar con los controles de ingreso a la Cámara".

Y agregó: "Hay sectores que van por nuestra libertad, no nos conformemos con haber ganado una elección; porque aún no ganamos la batalla", remarcó la ex diputada macrista.

También se mostró preocupada por "lo rápido que se puede destruir lo que tanto cuesta construir" y expresó: "Nos toco vivir quizá el momento más autoritario dentro de un ciclo democrático", en referencia a los gobiernos del Frente para la Victoria.

Señaló además que "Cuba, Rusia y Venezuela son narcoestados" y consideró que "en Argentina hay provincias que son gobernadas como esos países, están los datos que así lo indican". En ese sentido, enfatizó que "da miedo caminar por algunas de ellas".

Alonso fue una de las expositoras de una jornada en la que también participaron la actriz y conductora Catherine Fulop, la médica cubana Hilda Molina, la diputada nacional Silvia Lospennato y la escritora María Kodama.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA