Federal B: las zonas son oficiales

Así lo confirmó Mario Echeverría, delegado de la Zona Cuyo, quien avisó: “Serán 160 equipos, que comenzarán a jugar desde el 9 de julio”.

Tras una reunión celebrada en Salta, fueron oficializadas las zonas para el Federal B que se viene. Mario Echeverría, delegado de la zona de Cuyo, le contó al sitio web Interior Futbolero que “está confirmada la participación de los 160 equipos, que comenzarán a jugar a partir del 9 de julio”.

Además, en cuanto al concepto de regionalización, detalló: “En el Federal B, el país está dividido en ocho regiones, y para este campeonato lo que se hace es evaluar la posibilidad de homogeneizar todas las zonas para que tengan la misma cantidad de equipos”, y con relación a las invitaciones efectuadas, agregó que “en algunas zonas el número era exacto, y en otras había que incorporar nuevos equipos. Por lo tanto, en base a la última actuación en el Federal C, se incorporó una cantidad de equipos para determinar 20 por zona”.

“El miércoles (por mañana) va a estar especificada la reglamentación, la cual no va a variar mucho en cuanto a ascensos y descensos con respecto al último torneo”, señaló Echeverría. Y avisó: “Ya han vencido los términos para retirarse del torneo. Aquel que decida retirarse después de esa fecha, recibirá las sanciones correspondientes”.

¿Qué son las delegaciones federales?

Sobre este nuevo aspecto a implementar en el próximo  Torneo Federal B, Echeverría explicó con detalle que “se trata de un mini Consejo Federal por región, en donde las ligas van a poder resolver todas las cuestiones atinentes a la relación con el Consejo Federal muy cerca de su lugar”.

“Esto es importante porque no es fácil manejar las más de 200 ligas que hay en el país, y porque muchas veces no hay conocimiento de la realidad de cada una de las zonas”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA