Las secuelas de la advertencia de FIFA por la pancarta de Malvinas

En el último partido amistoso de la Argentina, previo al Mundial, el equipo de Sabella posó con una pancarta "Las Malvinas son Argentinas", la cual fue motivo de una llamada de atención por parte de la federación internacional. Hoy el Comité de Disciplina

Las secuelas de la advertencia de FIFA por la pancarta de Malvinas
Las secuelas de la advertencia de FIFA por la pancarta de Malvinas

Anoche, la FIFA oficializó aquello que se presumía iba a suceder antes del debut de mañana, en Río de Janeiro. La advertencia llegó porque los jugadores de la Selección mostraron una pancarta con la inscripción "Las Malvinas son argentinas" antes del partido amistoso del 7 de junio pasado, en La Plata, frente a Eslovenia.

La máxima entidad que rige el fútbol mundial es taxativa en su negativa a que el fútbol sea el escenario propicio para manifestaciones de índole política, racista o discriminatoria. Por tal motivo, la Comisión Disciplinaria inició un proceso en contra de la AFA por la difusión de la leyenda.

Según la comunicación que le llegó a la AFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de FIFA consideró que fue vulnerado el artículo 60 del reglamento de Seguridad en los Estadios, que alude a la "prevención de conductas provocadoras y agresivas" y el artículo 52 del Código Disciplinario de FIFA sobre "conducta incorrecta de un equipo".

Ahora, la AFA debe tomar posición y enviar las pruebas documentales que considere oportunas a la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Todo un alerta a sólo un día del debut de la Selección en el Mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA