Sábado, 29 de abril de 2017
  • Martes, 21 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Las ‘reinas’ fueron azulgranas

Andes Talleres derrotó a San Martín y se coronó campeón del primer certamen ‘Reinas Mendocinas’.

Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Sin dudas, Andes Talleres Sport Club, es el mejor equipo  del basquetbol femenino en la actualidad.

Es que las dirigidas por Israel “Pato” Alvaro hilvanaron su cuarta vuelta olímpica de manera consecutiva: Apertura 2016, Clausura 2016, Anual 2016 y ahora, sumaron a sus vitrinas el 1° certamen Reinas Mendocinas, organizados por la FBPM y que tuvo un éxito rotundo durante las tres jornadas que duró el certamen.

El elenco Azulgrana se quedó con la gran final al derrotar a General San Martín por 62-39. Más allá de los 23 puntos de diferencias, Pacífico se mantuvo en juego hasta el último cuarto, ya que ingresó en desventaja por 6 puntos: 38-32.

Pero, la jerarquía de María José Rodríguez, más la velocidad y talento de Abril Ramírez y el aporte de las flamantes refuerzos: Laura Pessolano y Paula Ramos, Andes Talleres definió la historia a su favor y gritó campeón por primera vez en el 2017. Ahora, quiere el Apertura. 

 

 

Macabi y Olimpia son los punteros del ascenso

En tiempo suplementario y con 18 puntos de Cristian Chavarini, el Centro Cultural y Deportivo Olimpia, sumó su segundo triunfo consecutivo en 48 horas al derrotar a Argentino de San Rafael por 71-66, luego de igualar en los cuatro cuartos 60-60.

El sábado, el equipo de Mariano Tello, había vencido en el debut en el Apertura Nivel II a Huracán de San Rafael por 71-50. Por su parte, Macabi, apabulló a Huracán SR por 103-53 con 26 puntos de Andy Berman.

Hoy, desde la 21.30, por la 3era. fecha se medirán:  Luján- Banco Mendoza “2” y Municipalidad de Maipú-Godoy Cruz.