Las princesas del país y de América

Histórico. Andes Talleres Sport Club se consagró campeón Sudamericano en damas por primera vez en su historia.

Y Talleres hizo historia en damas. Es que tras el triunfo ante Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan por 4 a 2, las dirigidas por  Ariel Moreno son el primer equipo mendocino en ganar un título Sudamericano.

No fue fácil porque enfrente tuvo un duro rival que lo tuvo contra las cuerdas en el final del pleito.Y Talleres desde el inicio se mostró más concentrado que su rival. Y fue la capitana de las locales, Valentina Fernández la que cambio un penal por gol cuando se habían cumplido dos minutos de juego

.Las Matadoras mantuvieron el protagonismo y solo sufrieron con con algún contragolpe que Flor Kemnitz solucionó eficazmente y comenzaba a convertirse en la figura de la tarde. A los 12’ nuevamente la capitana de las mendocinas se hizo presente en el marcador para llevar tranquilidad para Moreno y compañía.Cuando se estaba por terminar la etapa inicial la otra de las Fernández, Julieta grito el tercero.

En el complemento las mendocinas manejaron los tiempos y tuvieron el control de la bocha la mayoría del tiempo. Dayana Silva aviso en una contra que terminó estrellándose en el horizontal de Florencia Kemnitz.

A los 10’ , Julieta Fernández tuvo un tiro libre directo que en primera instancia atajó Guadalupe Moreno, pero la jugadora del Matador la peleó y terminó definiendo y gritando el cuarto gol para el equipo mendocino. Con el score 4 a 0, y a falta de 10 minutos parecía que estaba todo definido para las chicas de Moreno.

Sin embargo un gol de Luciana Fanti, le daba vida a las sanjuaninas cuando todavía quedaban 8 minutos por jugar. Talleres acusó el golpe. Es que un minuto más tarde fue Dayana Silva marcó un nuevo gol para el SEC que se ponía en carrera. Una dura falta de Eliana Vera sobre Julieta Fernández dictaminó la tarjeta azul para la sanjuanina.

Pero, el tiempo que estuvo con una jugadora de más, Talleres no pudo capitalizarlo en el tanteador, pero si sirvió para poner paños fríos y dejar que pasen los minutos.

Sobre el final una nueva intervención de Florencia Kemnitz ahogó el tercer grito sanjuanino.Con dientes apretados Talleres jugó los últimos minutos. La chicharra final desató el festejo de las chicas mendocinas que por primera vez este título queda en la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA