Las películas que marcaron nuestra historia

Amor, acción, drama… hay para todos los gustos. Te presentamos las películas que dejaron un recuerdo en la historia del séptimo arte.

"EL PADRINO"

Título original: The Godfather.  Año: 1972. Compañía Productora: Paramount Comunications Inc. Género: Intriga – Tirler. Dirección: Francis Ford Coppola. Reparto: Abe Vigoda, Al Lettieri, Al Pacino, Alex Rocco, Angelo Infanti, Diane Keaton, James Caan, John Marley, Lenny Montana, Marlon Brando, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Salvatore Corsitto, Sterling Hayden. 
SINOPSIS 

Historia de la familia mafiosa Corleone Don Vito. Corleone es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces. Sus problemas empiezan cuando Sollozzo, un gangster protegido por la familia Barcini, le anuncia su intención de iniciar la venta de drogas por toda la ciudad, y le ofrece participar en el negocio. Corleone se niega rotundamente a entrar en dicho negocio, cosa que enfurecerá a Sollozzo, quien secuestrará al consillere de los Corleone, Tom Hagen, e intentará asesinar a Don Vito.

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

Título original:

Gone With The Wind.

Año:

1939.

Director:

Victor Fleming.

Intérpretes:

Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia De Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’neill, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Fred Crane, Hattie Mcdaniel

SINOPSIS

Escarlata, hija de Fitzgerald O’Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este elige como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.

Frase célebre:

"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme, sobreviviré,y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los mios. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!".

"CASABLANCA"

Título Original : Casablanca. Año : 1942. Género : Drama, Romántica, Clásico. Dirección : Michael Curtiz. Intérpretes : Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson. Distribuidora :Warner 

SINOPSIS 

Durante la II Guerra Mundial, Rick Blaine dirige un exitoso local nocturno en Casablanca. Rick consigue apoderarse de dos visados, mercancía muy preciada que se obtiene a través de los corruptos oficiales del régimen de Vichy. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Ilsa, un amargo recuerdo del pasado de Rick, casada con uno de los líderes de la resistencia contra los nazis.

"CIUDADANO KANE"

Título Original: Citizen Kane. Año de producción: 1.941. Director: Orson Welles. Actores: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead, Ruth Warrick, Ray Collins. Director de la versión española: Salvador Arias.

SINOPSIS

Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es  ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.

"DE AQUÍ A LA ETERNIDAD"

Título original: From Here To Eternity. Año: 1953. Director: Fred Zinnemann. Intérpretes: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed, Frank Sinatra, Ernest Borgnine 

SINOPSIS 

Durante las semanas anteriores al 7 de Diciembre de 1941, día del ataque sorpresa japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, en el cuartel de Schofield, en Hawai, se desarrollan las vidas entrecruzadas del soldado Robert Prewitt, el sargento de carrera Warden, el soldado Angelo Maggio, la vulnerable adúltera Karen Holmes y la noble prostituta Alma.

"LA LISTA DE SCHINDLER"

Título original: Schindler´s List. Año: 1993. Género: Drama. Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz 

SINOPSIS

Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA