Las Pajaritas no pudieron con la “U”

En uno de los clásicos nacionales, Universitario se impuso por la cuenta mínima a Los Tordos con gol de ‘Juli’ Ríos.

Las Pajaritas no pudieron con la “U”
Las Pajaritas no pudieron con la “U”

Universitario de Córdoba dio cuenta de Los Tordos por la cuenta mínima y hoy jugará la final ante Popeye, desde las 17, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Por su parte, los chicos de Vistalba jugarán ante Jockey por el título, a las 15.30.

Desde el arranque fueron las Torditas las que salieron con todo a buscar el arco rival. Las de camiseta Azulgrana tuvieron más tiempo la bocha, fueron más incisivas que sus rivales de turno, y así obtuvieron el primer córner corto del partido que no pudieron canjear por gol, lo que a la postre les pesaría, y mucho, a las orientadas por Gabriel Gómez.

Carolina Armani tuvo una buena proyección por la franja derecha, pero no pudo conectar de forma correcta. Más tarde, el elenco mendocino tuvo su segundo corto a favor, pero tampoco sus jugadoras pudieron gritar gol.

En los últimos minutos, las chicas de Universitario comenzaron a presionar y a llegar con más peligro hasta el arco de Florencia Saravia, que estuvo muy segura para neutralizar el primer córner en contra que tuvo el equipo de Las Pajaritas.

Más tarde, Jésica Monje provocó el segundo penalty córner para las mediterráneas, pero tampoco coronaron con éxito el tiro fijo. Las de la franja roja tuvieron una seguidilla de corners cortos, mas afortunadamente para las pretensiones de las locales, no fueron bien ejecutados.

Al minuto del final y en la mejor jugada favorable del equipo mendocino, Jardel le robó una bocha a Yasmín Maldonado, corrió una loca y solitaria carrera hasta el área rival, pero erró en la puntada final.

En el complemento, el coach cordobés, Maximiliano Falcioni adelantó las líneas y el equipo de Universitario fue más ofensivo. Antes de los diez minutos, la estrella del elenco mediterráneo, Julieta Jankunas, aprovechó un error de una jugadora mendocina, le sacó la bocha, se escapó por la derecha y conectó para su compañera, la colorada Juliana Ríos, y ésta no erró.

Gol y a otra cosa. Así, la visita se aseguró la victoria que la catapulta a la final, donde se verá las caras con Popeye de Salta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA