Las Lobas quedaron a un paso del bicampeonato

De ganar en la última fecha, obligan a Las Pumas a conseguir los seis puntos y descontar 14 goles de diferencia.

El campeonato del fútbol femenino está llegando a su fin. Se jugó la décima fecha y arrojó tremendas goleadas de los líderes, dejando expectante la definición del torneo de la Liga Mendocina.

En el clásico del Parque, el campeón vigente y uno de los líderes, Gimnasia y Esgrima, venció a su histórico rival Independiente Rivadavia por 8 a 0, marcando otra vez una superioridad técnica que brilló dentro del campo de juego.

Con una “Luci” Agüero imparable y precisa (marcó 6 goles) y los aportes de Argañaraz y Cattáneo, las Lobas volvieron a hacer la diferencia con el fin de sacar provecho de la definición del campeonato por diferencias de gol, tomando en cuenta que Las Pumas comparten la cima con las Mensanas, pero con 14 goles menos.

Y que en la próxima y última fecha frente a San Martín, Gimnasia intentará continuar con sus estruendosas conquistas. A la vez, Las Pumas, que  derrotaron con un contundente marcador (19-0) a Villa del Parque- Fundación B, aguardan por la resolución del Tribunal de Pena de la Liga. Este ente deberá analizar el informe del árbitro del encuentro de la fecha anterior frente a Fundación

A donde, por la demora en la entrega de planillas, el duelo quedó latente. De ser reprogramado, la última fecha no se disputará porque antes se deberá jugar el partido en cuestión.

De lo contrario, la décima primera fecha y última se pondrá en acción con amplia ventaja de goles de las Lobas, que arribaron a la cima gracias de un invicto inobjetable.

Por su parte, en otros de los encuentros, Gimnasia B venció a Fundación A por 3 a 1, San Martín superó 8 a 3 sobre Lavalle, Palmira y Beltrán igualaron 0-0, mientras que Talleres y Murialdo fue 2 a 2.

Inferiores e infantiles

Gimnasia festejó esta semana los títulos de la categoría 2005 (venció a  Baldini) y 2008 (superó a Leones Unidos) en Femefi. En inferiores de AFA, quedó segundo en la etapa regional detrás de Instituto y por encima de Independiente, los Estudiantes de San Luis y Río Cuarto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA