Las largas filas en los bancos podrían acrecentarse hoy

Luego de 5 días sin actividad, ayer fue un día complicado. El pago a estatales y privados, agravaría la situación.

Las largas filas en los bancos podrían acrecentarse hoy
Las largas filas en los bancos podrían acrecentarse hoy

Después de cinco días sin actividad bancaria, las entidades abrieron ayer sus puertas y, como era de esperar, había decenas de clientes a espera de su turno.

Aunque hoy será la segunda jornada de actividad bancaria, es probable que las filas se acrecienten -en especial en las sucursales y cajeros debido a que hoy es el día de cobro de los estatales así como de otros trabajadores privados. Desde la Asociación Bancaria reconocieron esta situación.

Recordemos que la medida de fuerza de La Bancaria fue en reclamo de que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias de los sueldos del sector y concedan un aumento de salarios de más de 30 por ciento.

La protesta afectó la operatoria normal de la plaza financiera y provocó una disminución de la venta de dólares, pero tuvo menor repercusión en el sector bursátil, donde los mercados operaron con volúmenes casi normales.

La AB, sindicato conducido por Sergio Palazzo, reclamó que la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores se extienda a todos los bancos.

A eso le agrega un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunió el miércoles con Palazzo para analizar las chances de destrabar el conflicto pero continuarán las negociaciones intentar destrabar el conflicto.

Aceiteros sin resolución

El conflicto aceitero cumplió ayer  24 días y las negociaciones continuaban estancadas entre gremialistas y empresarios, al punto que las partes resolvieron volver a reunirse hoy a las 11 tras horas de deliberaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otra parte, se mantenían los piquetes en los accesos de las terminales portuarias ubicadas en el Gran Rosario donde se despacha el 70% de la producción granaria del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA