Las FARC declaran un alto el fuego por tiempo indefinido en Colombia

El grupo guerrillero informó que sólo dará por terminado el proceso si es atacado por el ejército colombiano.

Las FARC declaran un alto el fuego por tiempo indefinido en Colombia
Las FARC declaran un alto el fuego por tiempo indefinido en Colombia

La guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declaró hoy un cese unilateral al fuego "por tiempo indefinido" en Colombia, que sólo dará por terminado si sus unidades son atacadas por el ejército.

"Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformase en armisticio", dijo en su blog la delegación de paz de las FARC en Cuba, sede de las negociaciones con el gobierno colombiano.

“Para el logro de su pleno éxito aspiramos contar con la veeduría de Unasur, Celac, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz”, agregó el grupo insurgente en el comunicado.

El gobierno de Juan Manuel Santos había advertido la necesidad de iniciar el desescalamiento del conflicto con gestos de paz que devuelvan la confianza de la sociedad colombiana, consignaron los medios locales.

Desde fines de 2012, el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA