Warren Beatty y Faye Dunaway entregarán el premio "mejor película" en los próximos Oscar

Para celebrar el 50 aniversario de "Bonnie and Clyde", sus protagonistas participarán como presentadores en la gala del 26 de febrero.

Aunque todavía no esté confirmado por la producción televisiva de los premios Oscar, el Hollywood Reporter ha confirmado la presencia de los protagonistas del clásico de los años 60, "Bonnie and Clyde" , en la gala número 89 de los Academy Awards que se verán por el canal TNT el domingo 26 de febrero.

De concretarse esta invitación, Beatty, de 79 años y Dunaway de 76, presentarán el premio más esperado de la noche, el de "mejor película".

La categoría de "mejor película" es uno de los premios más emblemáticos de la noche del Oscar, por lo que siempre se cuenta con los más prestigiosas personalidades para presentarlo al final de la ceremonia.

Por su lado, Warren ha tenido este honor dos veces; el primero en 1975, cuando ganó "El padrino, parte 2" y en 1990, cuando él y su amigo Jack Nicholson anunciaron como ganadora a "Conduciendo a Miss Daisy". Y por el lado de Faye Dunaway, sería la primera vez en tomar este lugar honorífico.

En el año de los premios de 1967 ganó el filme "Al calor de la noche", de Norman Jewison, entre "Bonnie and Clyde", "Doctor Dolittle", "El graduado" y "Adivinen quién viene a cenar".

Estas películas fueron el tema central del aclamado libro de Mark Harris, "Pictures in a Revolution", que ha involucrado la relación de los actores protagonistas de esta colección que incluyen por supuesto a Warren Beatty y Faye Dunaway, así como a Gene Hackman, Samantha Eggar, Dustin Hoffman, Katharine Ross, Lee Grant, Scott Wilson y Katharine Houghton y Sidney Poitier, que cumplirá 90 años el lunes próximo.

Beatty y Dunaway continúan actuando en las películas. Dunaway por su lado, aparece en tres películas que están en proceso de rodaje y en cuanto a Beaty, recientemente hizo su primera aparición en la pantalla después de 15 años en el drama del año pasado, "Rules Do Not Apply", que también co-escribió, produjo y dirigió y que protagonizaron Lily Collins, Alden Ehrenreich y Matthew Broderick.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA