Las entradas a los Juegos serán gratis

En la ciudad trasandina, del 29 de setiembre al 8 de octubre, se realizará la segunda edición de la justa continental para los deportistas de 14 a 18 años.

Buenos Aires recibirá la competencia Olímpico el año próximo y se conoció un detalle que permitirá disfrutar a full del deporte. Además, adelantaron que habrá diversos parques especiales para que acceda el público.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 confirmó por primera vez la entrada al evento, que se desarrollará del 6 al 18 de octubre del año próximo, será gratuita. La presidenta del Comité Organizador, la china Li Lingwei, destacó que estos Juegos “permitirán a los participantes y al público crear su propio legado en torno a la competición”, según el comunicado difundido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Quienes accedan a los predios encontrarán competiciones y exhibiciones deportivas, festivales de música, arte y cultura, y programas  de desarrollo educativo.

Además de la gratuidad en el acceso al evento, otra innovación en estos Juegos de la Juventud será la implementación de distintos parques que servirán de atracción para el público participante.

El Comité Organizador explicó que serán cuatro los parques disponibles para los Juegos en Buenos Aires: Green, Urban, Tecnópolis y el Parque Olímpico de la Juventud.

El presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, dijo que “Buenos Aires 2018 irá a buscar a los jóvenes y no esperará que ellos lleguen solos al deporte”, en referencia al nuevo enfoque que recibirá el evento.

Los miembros de la Comisión de Coordinación del COI consideraron “impresionante” la elección de estos predios ya que se trata de espacios abiertos, temporales y urbanos donde la gente suele reunirse habitualmente. En ellos se desarrollará una serie de actividades aprobadas por el Comité Organizador.

Aún no se conocen detalles pero aquellos que accedan gratuitamente a los predios encontrarán competiciones y exhibiciones deportivas, festivales de música, arte y cultura, y programas de desarrollo educativo. Desde la organización  señalan que los próximos Juegos Olímpicos suponen una nueva forma de construcción del evento en el que trabajan a la par con la ciudad anfitriona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA