Las delicias más ricas del mundo

Te proponemos hacer un tour por el mundo, degustando los mejores dulces y piezas de pastelería tradicionales.

DULCE DE LECHE ARGENTINO

Comenzamos la lista con este dulce tan nuestro y tan rico. Los argentino podemos usarlo en todas las preparaciones. Un clásico: los panqueques con dulce de leche.

MACARONS

En Francia, el país que podemos decir es el inventor de la pastelería tenemos este exquisito bocado que ya era adorado por María Antonieta que además de delicado sabor tienen esos colores pasteles que encantan.

CHOCOLATE CON AVELLANAS

De la Pastelería Guido Gobino en Torino es una exquisités. También hay variantes con naranjas, café y muchísimos más.

DULCES DE LA TRADICIÓN HEBRAICA ROMANA

De la Pastelería Boccione en Roma. Hay uno de los dulces que lo llaman “Pizza”, pero que en realidad es un dulce crocante con frutas secas y abrilantadas que son un manjar.

CANNOLI

Son un clásico de la cocina italiana, especialmente de la palermitana. Los clásicos cassata e cannoli están en el imaginario de todos los italianos y los turistas. Se rellenan en el momento para que la masa quede crocante. Pastelería Capelloen en el centro histórico de Palermo.

HOJALDRES CON CREMA PASTELERA

Un lugar mítico en Nápoles es Scartuchio en el centro histórico, en la Plaza Domenico Maggiore.

DULCES DE ARABIA

Aunque algunos los encuentren empalagosos y pegadizos, la mezcla de miel, coco y frutas secas los hacen irresistibles. Una de las direcciones que te damos es la pastelería Ghraoui en Damasco, Siria, aunque igualmente se encuentran también en cantidades a estos dulces en los mercados.

CUPCAKE Y PANCAKE

En San Francisco, EE.UU. en la linda Ghirardelli Square se encuentra Kara’s Cupcake donde realizan estos exquisitos postres que se hicieron famosos en todo el mundo. Con mermeladas, chocolate y cremas están decorados que parecen joyitas.

SACHERTORTA

La torta más amada del mundo. Si el vals y la princesa Sissi están un poco pasados de moda, no es el caso de esta torta. En Viena, Austria, se encuentra el café del Hotel Sacher que es el lugar donde nació la torta. Es un lugar con decoración del ochocientos donde se pueden pedir, comprar o degustar en el mismo lugar estas tortas. Producen 300.000 tortas al año. Además, vende la mermelada que contiene la torta y la receta original es un secreto de familia.

PASTEIS DE NATA

Es un pequeño dulce hecho con crema y canela en una pastelería del ochocientos llamada Pasteis de Belem. La receta es guardada celosamente por generaciones. Vale la pena hacer la fila en este negocio para degustar semejante dulzor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA