Las abuelas raperas llegan a la TV nacional

Mañana cantarán sus rimas en el programa de Guido Kaczka en Canal 13. Un suceso que nació en un centro de jubilados de Mendoza.

Con su alegría, ganas de vivir y canciones pegadizas, las "abuelas raperas" fueron ganando popularidad en la provincia. Primero realizaron presentaciones en distintos escenarios, recorrieron varios medios y hasta fueron distinguidas por la Cámara de Diputados. Pero ahora su carisma trascendió las fronteras mendocinas, ya que mañana participarán del programa "Lo mejor de mi familia", conducido por Guido Kaczka en Canal 13 de Buenos Aires. El grupo de mujeres de más de 60 años, pertenecientes al club de día "Alegres corazones" de la Municipalidad de Capital, fue invitado por la producción del ciclo por lo que se encuentran viajando hacia la Capital Federal.

"Para nosotros fue una gran sorpresa que nos llamen de la producción de un programa nacional", aseguró Rodolfo Yáñez, profesor de las "chicas" e impulsor de esta novedosa forma de expresión. Él relató que la invitación les llegó el jueves pasado para que estuviesen allí mañana, por lo que pensó que a las mujeres se les complicaría el panorama. "Pero fue todo lo contrario, inmediatamente arreglaron todos sus compromisos y ahora estamos saliendo para allá", remarcó el docente. Y detalló que en total son 12 personas las que viajan, incluido él. "Tenemos todo pago, el martes ya vamos a estar de vuelta", contó.

Por esta impresionante trascendencia, las “abuelas raperas” están más que felices. “Ellas no pueden creer lo que les está pasando y yo tampoco, nunca nos propusimos todo esto”, reconoció Yáñez. Para el docente, la prensa ayuda mucho en la difusión, pero además ellas son valoradas porque brindan un mensaje muy positivo. “Parece que es muy bien recibido tanto por sus pares como por la gente más joven”, subrayó.

Este es el video de Los Andes, de cuando fueron distinguidas por la Cámara de Diputados, y que despertó el suceso de las "abuelas raperas".

Si bien el grupo comenzó como un taller de teatro, hace dos años y medio recibieron un texto de una docente jubilada de Luján al cual decidieron ponerle "el cuerpo". "Una compañera llevó la letra a la clase y el profesor nos animó para que hiciéramos un rap y así empezamos", relató Zulma Siacca (64) en ocasión de la distinción en Diputados. Ella destacó que además de esa canción, entre todas elaboraron una segunda llamada "Solas y solitas". "Nos gusta mucho porque podemos expresar lo que sentimos, nos divertimos mucho y encontramos contención entre nosotras", aseguró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA