Larga vida al arte

La Escuela Provincial de Bellas Artes celebra un día con muestras, clases abiertas, pintadas y la junta de firmas para que los talleres no desaparezcan.

Larga vida al arte
Larga vida al arte

Un mes atrás se abrió la convocatoria a través de las redes sociales: “Si sos egresado de nuestra Escuela te invitamos ese día a exponer”. ¿Cuándo?

Hoy, en el “Día más largo del arte”, el encuentro que por segundo año consecutivo organiza la Escuela Provincial de Bellas Artes en su edificio de Patricias Mendocinas y Pedro Molina de Ciudad.

Pinturas, dibujos, esculturas y grabados son algunas de las obras exhibidas por quienes cursaron y cursan sus estudios en esta histórica institución, cuna de grandes creadores y docentes.

A la alegría de la cruzada se suma un fuerte reclamo por cambios curriculares que en caso de implementarse, implicarían el cierre de los talleres de arte, según manifiestan los organizadores de la jornada.

Ante la nueva propuesta, denominada “Secundaria en Artes Visuales con Especialidad en Producción (disciplina)” se reunirán firmas para presentar notas de rechazo ante las autoridades correspondientes.

De cualquier manera, Bellas Artes saca sus producciones a la calle con murales, arte en vivo, instalaciones, clases y gigantografías en un evento con música incluida que comienza a las 9 y finaliza a las 17.

Nacida en 1933, la Escuela -en sus inicios Academia- es la institución artística más antigua de la provincia.

Atropellada por los gobiernos de facto, semillero de artistas, sede de clases magistrales como las de Hernán Abal o Vicente Lahir Estrella, espacio de formación para egresados que han enaltecido su paso por allí -entre los primeros José Bermúdez, Pepe Scacco y José Martí-, este 31 de octubre el compromiso del quehacer se une al pedido de que la esencia de la institución no se desvanezca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA