Piden que se cierre el canal de Youtube de Eugenia Cooney por instigar a la anorexia

Lanzaron una petición en Change.org. Tiene más de 875.000 suscriptores en YouTube y más de 413.000 seguidores en Instagram. Pesa 27 kilos.

Eugenia Cooney es la imagen del horror, de la enfermedad que deja secuelas de por vida y del flagelo que atraviesa a miles de familias de todo el mundo. Pero nadie nunca la frenó en Internet, donde todo puede suceder: tiene más de 875.000 suscriptores en YouTube y más de 413.000 seguidores en Instagram.

La miran, la siguen y la escuchan chicos de entre 12 y 21 años, que ven cómo una chica que pesa 27 kilos sigue viva. Claro, en el canal no cuentan que lo más probable es que queden con problemas óseos, dentales y hasta reproductivos.

Una solicitud de Change.org pide que al menos cierre su canal de YouTube. De acuerdo a esta petición, entre los 13 y los 19 años se produce la mayor cantidad de casos de trastornos alimentarios.

"Una gran parte de su audiencia son mujeres jóvenes y algunos ya han luchado contra la anorexia y otros trastornos de la alimentación, Eugenia está dando un mal ejemplo para sus seguidores, fans y amigos", dice la petición, con más de 9.000 firmas.

Además ruegan que alguien ayude a esa chica, que evidentemente está enferma.

"Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación"

Esta es la petición de Change.org para que Youtube saque sus videos de la red

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA