Lanzamiento del Nuevo Mondeo

En el complejo Al Río de Buenos Aires, Ford Argentina presentó en exclusiva para la prensa este sedán. Sorprende.

Un auto, el Nuevo Mondeo y  dos momentos. Un espacio abierto para las entrevistas y los reportajes y otro cerrado y que previo al anuncio  oficial, abrió con dos excelentes temas del reconocido tenor Dario Volonté.

Sin embargo, la convocatoria era una sola: el Nuevo Mondeo, considerado como el  sedán de alta gama de Ford y que ya está en las concesionarias del país, en dos versiones: Titanium y SEL, pero con una misma motorización, el probado Ecoboost 2.0L, que eroga 240 CV, 5500 rpm., y transmisión automática de 6 velocidades.

Y fue Francisco Molina Pico, gerente de Producto de la marca del óvalo, quien señaló que este Nuevo Mondeo  "es un vehículo creado para inspirar por ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, con un diseño innovador e ingeniería de precisión...". Fue el preámbulo para después detallar los aspectos más sobresalientes de esta unidad; entre otros, diseño, confort, tecnología y seguridad.

Los detalles

Y primero se refirió a un renovado diseño frontal, donde se su grilla cromada, logrando una apariencia más elegante y moderna.Techo bajo y líneas que fluyen desde el frente hacia los costados realzan su impronta distinguida.

Es y se ve como un vehículo imponente, incorporando tecnología full LED en los faros delanteros (también en las luces traseras) y en los faros antiniebla, lo que se traduce en una mayor luminosidad y seguridad para el conductor.

Con este nuevo Mondeo también llega al país el selector de cambios rotativos, conocido como "Rotary Shifter". Con detalles cromados que lo hacen diferente, permitiendo una experiencia de manejo distinta. Poniendo como ejemplo que si el conductor se desabrocha el cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo automáticamente cambia de "Drive" a "Parking", brindando mayor seguridad.  Esto sumado al hecho que el Nuevo Mondeo tiene levas al volante, lo que se traduce en poder subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción y una experiencia de manejo deportiva.

Y por dentro

Incluye SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8". El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital.

Y como no podía ser de otra manera, esa pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, lo que le permite al conductor configurar la pantalla a su gusto.

Dotado de "keyless", el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl (con una capacidad de 514 litros) sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.

Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

Otra particularidad es la tecnología SecuriCode, la cual permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad. Además, el vehículo cuenta con encendido remoto lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

Sobre todo la seguridad

En el Nuevo Mondeo se destaca la seguridad (con 10 airbags incluidos aquellos que equipan los cinturones de seguridad traseros que han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional), a la que se le suma una señal de alerta ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro. El sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos, además de brindarle asistencia automática sobre la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

Este rubro tan importante, como es la seguridad, se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

Además del Control de Torque en Curvas, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS),  encendido automático de luces altas, sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros, Sistema de Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Sistema Detector de baja presión en neumáticos (TPMS) y Sistema Post Colisión de activación automática de balizas entre otros.

"Con el lanzamiento del Nuevo Mondeo, Ford continúa acercando aquellas tecnologías que los clientes desean y valoran a través de su plan de plataformas globales", cerró la presentación y ahora es el momento de ver al Nuevo Mondeo circulando por las calles del país.

Precios y garantías

Este Nuevo Mondeo 2017, en su versión SEL, tiene un valor de 646.900 pesos; mientras que la Titanium, cuesta 764.800 pesos.

La garantía se mantiene hasta los 3 años o los 100 mil kilómetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA