Lanata presentará un informe sobre Anibal Fernández y el funcionario lo denunció

El jefe de Gabinete dijo que lo extorsionaron. Los periodistas de "Periodismo Para Todos" lo desmintieron.

El programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, presentará esta noche una investigación que vincula al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández (FPV) con el tráfico de la efedrina.

"Esta noche en PPT vas a conocer el testimonio que vincula a Aníbal Fernández con el narcotráfico", asegura el adelanto del informe que ya circula en las redes sociales.

Esta situación generó ira en el funcionario quien acusó a los periodistas de "extorsión". A través de su cuenta de Twitter,  Fernández denunció que recibió una supuesta "extorsión" y publicó el contenido de una denuncia judicial, además de mensajes de texto en los que los comunicadores le daban espacio por si el quería dar su versión de los hechos en el informe.

"A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches", sostuvo Fernández en el programa El fin de la metáfora, que emite FM Nacional Rock, donde brindó detalles sobre su denuncia. "Recibo entre 5 y 15 amenazas por mes pero no siempre las judicializo", explicó Fernández, para enseguida agregar: "Nunca ratifiqué la denuncia hasta que apareció el mensaje de texto que me obligó a ratificarla".

Por su parte, el periodista Nicolás Wiñazki, compañero de Lanata, desmintió al funcionario kirchnerista.  "No hubo ninguna extorsión de Periodismo para todos a Aníbal Fernández sino lo contrario. Cumplimos con nuestro deber profesional de pedir el descargo", dijo en diálogo con TN.

Y agregó: "Los testimonios lo involucran de forma directa. Lamento que el Jefe de Gabinete no haya querido saber de antemano cuáles son esas cosas que se decían de él y responderlas, como debería hacer un funcionario público que se lo acusa de manera tan grave".

El informe sobre Aníbal Fernández se verá recién esta noche pero la polémica ya está instalada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA