Lanata defendió el informe de "el polaquito" y cargó contra Grabois

Dijo que está "harto" de la gente que critica, luego de su informe con un nene de 11 años acusado de robo. Invitó a que lo denuncien. Mirá

El informe de  PPT sobre "el Polaquito", el nene de 11 años acusado de robar un jardín de infantes en Lanús, sigue trayendo cola. A la carta abierta de una jueza de menores se sumó la acusación del dirigente social Juan Grabois, quien había asegurado que al menor lo detuvieron y lo "entregaron" a la producción.

"Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada", lanzó Jorge Lanata

Primero, Lanata dijo que el dirigente social no es una persona humilde, sino más bien un "rico de la zona Norte".

"¿Habría que prohibir al Polaquito? ¿Hubiera sido mejor que nadie supiera de él?", dijo sobre el informe que tanto la jueza como el dirigente social cuestionaron por exponer a un niño.

Lanata además aseguró que el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) es hijo de un integrante de la Guardia de Hierro, peronismo de derecha de la década de los setenta, y que está relacionado con el Papa Francisco.

Recordemos que Grabois acusó al programa Periodismo para todos y al municipio de Lanús de secuestrar a "El Polaquito" para la entrevista transmitida en el programa del domingo 16 de julio.

"Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial. Van a tener que explicar cómo llegó ahí ese chico. Lo coaccionaron para llevarlo. A mí me parece despreciable lo que ustedes hacen, es aprovecharse de un menor", acusó el dirigente

Y fue más allá: afirmó que agentes que responden al ministro de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, detuvieron al nene  antes de la entrevista  y lo entregaron a la producción.

"Usted es un demente que me está acusando de una cosa que yo no hice", le contestó Lanata, quien lo invitó a hacer una denuncia que nunca se radicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA