Lámparas de techo originales y económicas

Las lámparas de techo son el punto de partida al diseño de la iluminación. Aportan luz general y decoran. Mirá estos ejemplos.

LÁMPARAS CON PANTALLAS DE PAPEL
El papel es uno de los materiales más versátiles que existen y tiene un buen número de usos en decoración. Uno de los más comunes es emplearlo para hacer pantallas para lámparas. Todos conocemos la típica esfera con una ligera armazón de alambre muy fino recubierta con papel.

Hoy existen algunos modelos de pantallas de papel muy originales y decorativos. Como, además, la materia prima es low cost, el precio no se encarece en absoluto, haciendo posible comprar estas pantallas a un valor bajo.

La magia del diente de león:

este modelo pertenece a la firma sueca Ikea, su diseño recuerda las formas etéreas de un diente de león a punto de ser soplado.Se trata de una pantalla que consiste en un armazón metálico y ligero en el que se van enganchando las “flores” del diente de león, hechas de papel.Cuando la luz se enciende, las paredes y los techos se llenan de bonitos contrastes de luces y sombras. En su lanzamiento y primeros años.

Varios cuerpos una pantalla: son originales y el facetado proyecta imágenes delicadas y atractivas.

PANTALLAS DE FIBRAS VEGETALES, EL TOQUE NATURAL
Otro material interesante a la hora de elegir las pantallas para las lámparas de techo son las fibras vegetales: desde el mimbre pasando por el ratán y, cómo no, el bambú que tan de moda está últimamente.

PANTALLAS METÁLICAS, CUESTIÓN DE DISEÑO
Los armazones metálicos de diseño geométrico, pintados de negro, blanco o cromados y con el foco en el interior, a la vista, también son tendencia en el apartado de lámparas de techo. Este tipo de pantallas son sencillas y muy actuales, y están muy presentes en los interiores de estilo nórdico o el industrial.

Otro modelo original es la pantalla metálica calada que proyecta luces u formas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA