Lago Epecuén busca ingresar al Guinness con la mayor cantidad de personas flotando en una línea

Las autoridades de Carhué intentarán que más de 700 personas floten en una misma línea y durante 30 segundos todas juntas a la vez

Las autoridades turísticas de Carhué, en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, intentarán el próximo 29 de enero de ingresar al Guinness de los Récords al tratar que más de 700 personas floten en una misma línea y durante 30 segundos todas juntas a la vez, en el Lago Epecuén.

En la actualidad ese récord lo tiene China en la que 650 persona flotaron en línea con el aporte de dispositivos de flotación, mientras que en el caso de Carhué será sin dichos elementos.

La diferencia es que en el Lago Epecuén no se requieren elementos de flotación dado que las aguas además de ser hipermarinas, debido a su alta concentración de minerales, tiene propiedades similares a las del Mar Muerto en Israel con beneficiosas para tratamientos de salud y belleza.

La actividad se llevará a cabo durante la Fiesta Provincial del Turismo Termal, que se realiza este mes y para participar, los interesados, tanto turistas como vecinos, deberán inscribirse en la página del evento: www.aflotarenpecuen.com.ar

El director de Turismo local, Javier Andrés, señaló hoy que "nos propusimos romper un récord Guinness que es el de la mayor cantidad de gente flotando en un lago, que actualmente lo tiene China donde lo hicieron con elementos de flotación como flota flota y chalecos salvavidas".

"En Epecuén no hace falta porque es un flotario natural por lo que el desafío es doble: lograr el récord Guinness y no utlizar elemento de flotación alguno", agregó.

Andrés señaló que la convocatoria se llevará a cabo el 29 de enero desde las 16 horas en la playa ecosustentable de Epecuén en la que "estará el juez que fiscaliza lo del Guinness".

"Nosotros también hicimos una campaña en la página web para todo aquel que se quiera inscribir. Aspiramos a tener 700 personas, pero creo que van a hacer más", indicó

"Si bien tenemos un índice de una cantidad de personas que se va anotando por la web, por la repercusión que tiene y por ser un récord Guinness va a estar divertido", agregó.

A orillas del Lago se encuentra la ciudad de Carhué, ubicada a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que durante la temporada de verano ofrece como actividad turística disfrutar de la playa Eco Sustentable del Lago Epecuén, shows musicales, eventos culturales, deportivos y recreativos, y las termas y servicios de spa en hoteles que se pueden realizar en cualquier época del año.

También se puede visitar la ex Villa Epecuén, icono del turismo desde inicio del siglo XX, y que hace 30 años quedó sumergida debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA