Ladrones:“Quédese en la cama, así no se resfría”

Una banda ingresó a la casa de una septuagenaria y le llevó más de $ 50 mil y electrodomésticos. Sucedió en el barrio Trapiche.

Una mujer fue asaltada ayer por la madrugada mientras dormía en su casa del barrio Trapiche de Godoy Cruz. Minutos después de las 3, cuatro ladrones entraron y hasta le recomendaron que se quedara en la cama mientras ellos robaban, "así no se resfriaba". Se llevaron dinero, un auto y electrodomésticos pero olvidaron un arma de fuego.

La víctima, una italiana llamada María (70), dormía en su casa de Entre Ríos al 2000, casi esquina Río Mendoza, cuando cuatro sujetos interrumpieron su descanso. Primero, la alumbraron con una linterna y luego la pusieron al tanto de sus intenciones.

"Entraron y le preguntaron dónde tenía la plata", dijo un pariente de la víctima, y agregó: "Hasta que no le dijeron que eran ladrones ella pensó que se trataba de uno de sus hijos".

El robo duró cerca de una hora. María les contó a sus familiares que, pese a que estuvo frente a los delincuentes durante un tiempo prolongado, la trataron muy bien. Hasta le sugirieron que no se levantara de la cama ya que hacía frío y podía enfermarse. "Ella también se portó bien porque les dio todo lo que le pidieron", relató la fuente consultada, pero agregó que en un momento fue amenazada con un cuchillo.

La única vez que la víctima debió dejar su habitación fue para buscar el dinero que finalmente les entregó a los asaltantes. Si bien desde su entorno no confirmaron el monto del botín, fuentes policiales dijeron que se trató de aproximadamente 50 mil pesos y 300 dólares.

De vuelta en su cama, María fue maniatada y en esas condiciones esperó hasta que concluyó el atraco. Los ladrones eran, al menos, cuatro. No alcanzó a verles la cara porque no prendieron las luces y se limitaron a alumbrarse con las linternas que llevaban.

A la plata, los delincuentes le sumaron dos televisores, un microondas y varias prendas de vestir, entre otros objetos, que cargaron en un Peugeot 207 que estaba guardado en el garaje de la casa. Los delincuentes huyeron en ese vehículo, que hasta ayer por la noche no había sido hallado.

Se cree que los asaltantes cruzaron por los techos de varias casas vecinas hasta que llegaron al patio de María. Luego, bajaron y violentaron una puerta para entrar a la vivienda.

Cuando la Policía llegó al lugar, en medio de las pericias, encontraron un objeto que puede resultar clave para la investigación: un revólver cargado, olvidado por los asaltantes. El arma será sometida a pericias para determinar si tiene huellas digitales o si, por ejemplo, fue usada en otro delito, por lo que se cotejarán las balas.

Ayer por la tarde, un cerrajero trabajó en la casa de María ya que los ladrones también se llevaron todas las llaves. 
Por el momento no hay detenidos. El robo agravado es investigado por la Oficina Fiscal 17.

Caso parecido en Guaymallén

Media hora antes, un hecho de similares características ocurrió en una casa de Capilla del Rosario al 800.

La propietaria del lugar, una mujer de 71 años, fue despertada por dos ladrones que la amenazaron.

De la vivienda se llevaron 10 mil pesos, un televisor, un DVD, cámaras de fotos, un microondas y un revólver calibre 22, entre otros elementos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA