Ladrones de película: Iron Man y Hulk cayeron tras asaltar un súper en Guaymallén

Dos hermanos usaron máscaras de los personajes para robar $2.600. Fueron detenidos en el auto en el que huían junto a una mujer y un menor.

Dos hermanos ladrones que utilizaron caretas de superhéroes para cubrir sus rostros y asaltar un supermercado en Guaymallén fueron capturados después del audaz atraco. Escapaban en el auto de una mujer. Los dos tienen vastos "currículums" delictivos.

Durante la tarde del jueves, dos sujetos armados irrumpieron en el supermercado Cuatrini, ubicado en la esquina de Severo del Castillo y 2 de mayo, de Guaymallén. Lo que llamó la atención del empleado al que encañonaron fue que los delincuentes portaban máscaras: uno llevaba la del Increíble Hulk y su secuaz, la de Iron Man.

Ante las exigencias de los delincuentes, el empleado tuvo que darles 1.800 pesos en efectivo y un cheque por 800 pesos, según precisaron voceros de la Policía. Los “villanos” camuflados subieron a un Peugeot 206 de color gris con el magro botín y escaparon a toda velocidad.

Una vez alertada del hecho la Policía, se inició un rastrillaje para dar con el auto con vidrios polarizados. Testigos aportaron que la patente del vehículo comenzaban con las letras ETR. Los uniformados pudieron determinar que el auto estaba a nombre de una mujer con domicilio en Godoy Cruz.

Efectivos a bordo del móvil 2.942 de Los Corralitos que se encontraba en calle Buenos Vecinos, a metros de Mathus Hoyos, interceptaron a un automóvil de similares características, con cuatro ocupantes: una mujer, dos hombres y un menor de edad. El nombre de la mujer coincidía con el de que figuraba en los registros como titular del rodado.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría 58, donde se requisó el vehículo. Del interior, los policías secuestraron una mochila con ropa que coincidía con la descripción aportada por la víctima del asalto. Al parecer, los delincuentes se habían cambiado de ropa en el auto.

En la gaveta del tablero encontraron 347 pesos en billetes de baja denominación. De datos aportados por las víctimas y otros obtenidos en el procedimiento policial, se supo que existía un domicilio en Guaymallén como posible guarida de la banda.

Por ello, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén realizó un registro domiciliario en el dúplex 3 ubicado en el callejón Género. Allí secuestraron un disfraz de Iron Man y otro del Increíble Hulk, elementos que completaban el "uniforme" usado para delinquir.

Según se informó oficialmente, los tres aprehendidos son oriundos de los barrios Pablo VI y Huarpes de Godoy Cruz. La titular del rodado no tiene antecedentes registrados. Sin embargo, Ricardo Rubén Molina (37) tiene una larga lista de delitos cometidos y pesa sobre él una medida pendiente.

Su hermano Marcos Fabián Molina (41) tiene un extenso prontuario, que lo llevó a permanecer en la cárcel hasta hace poco tiempo.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA