El lado salvaje de Damián Szifrón

El autor de "Tiempo de valientes" vuelve al cine con "Relatos salvajes", una película que comienza a rodar el 8 de abril con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

El elenco impresiona. Es que el realizador Damián Szifrón convocó nada menos que a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Erica Rivas, Nancy Dupláa, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez y Germán de Silva para protagonizar la película “Relatos salvajes” que comenzará a rodar el próximo 8 de abril en la provincia de Buenos Aires y luego en Salta y Jujuy.

Será el regreso de Szifrón luego de siete años sin hacer cine ni TV y contará con la ayuda, nada menos, que de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar como coproductores españoles, quienes se sumarán a la productora local Kramer & Sigman.

Estos “Relatos salvajes” serán seis historias independientes escritas por el mismo Szifrón que combinarán, como ya es habitual en el director y guionista de “El fondo del mar”, suspenso, humor y violencia.

Como parte de la coproducción, la música la compondrá Alberto Iglesias, amigo de Pedro Almodóvar y tres veces candidato al Oscar.

“Escribí una serie de narraciones breves con total libertad y al reunirlas en un único volumen advertí que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión: hablamos de la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control”, dijo Szifrón en relación a la génesis del film, sin aportar detalles sobre de qué tratan las historias.

“La multiplicidad de relatos me conecta directamente con el momento en que adquirí el placer por la lectura. Recuerdo como si fuera hoy el descubrimiento, en la biblioteca familiar, de un grupo de antologías del Círculo de Lectores que cautivaron mi atención: “Relatos maestros del crimen”, “Relatos maestros de misterio” y “Relatos maestros de terror”, recordó.

Szifrón se declaró admirador de los “Cuentos asombrosos” producidos por Steven Spielberg para la TV, las “Historias de Nueva York”, de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen, y los “9 cuentos” del escritor J.D. Sallinger.

“Las huellas que todas estas obras dejaron sobre mi conciencia configuraron el espacio que hoy me invita al juego, a la libertad creativa y a la experimentación“, concluyó Szifrón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA