Labiales y esmaltes de temporada: ¿Cómo combinarlos?

Cinco alternativas para fusionar tonos similares u opuestos de acuerdo a tu look.

Antes era usual que para diferentes ocasiones, las mujeres lucieran el mismo tono de labial y esmalte de uñas, ya sea que fueran a trabajar, a una reunión de amigas o un evento nocturno.

Sin embargo, si bien aún muchas combinan las tonalidades de bocas y uñas (el rojo es un clásico imparable), la tendencia marca tonos contrastantes y diferentes para los labiales y los esmaltes.

Todo dependerá de las características y personalidad de quien los luce, y por supuesto la ocasión a la que se asista.

Tomá nota de cinco combinaciones para diferentes estilos.

1. Lady in red: un estilo poderoso y clásico

En este caso la boca y las uñas seducen en “composé” con el rojo como protagonista absoluto. Una combinación ideal para un evento nocturno o fiesta, de lo contrario ambas tonalidades juntas para el día, en una ocasión desestructurada e informal puede resultar “demasiado”.

¿Un ejemplo claro? Taylor Swift en una de sus tantas red carpet de premiaciones.

2. Uñas noche, y  labial boca

Los esmaltados en total black o con algún guiño fashionista (uñas francesas o aplicaciones de piedras) se lucen tanto de día como de noche, con labiales en tono “boca”, más naturales.

En el caso de una fiesta o velada nocturna, el esmalte negro, y el tono boca pueden conjugarse con ojos trabajados estilo “smoke eyes”, para  darle más potencialidad a la mirada.

3. Tonos metalizados, labiales tranquilos

Los esmaltes se lucen en azules, verdes, y grises metalizados que conjugados con labiales o gloss en rosas tenues, nudes o tonalidades boca conforman un excelente look.

4. Bocas intensas, uñas naturales

Los labiales en rojo o borravinos oscuros encuentran su contrapartida en esmaltados más suaves, ya sean en nude, blanco humo, o en un rosa casi translúcido.

Para estilos de make up muy trabajados, que necesitan equilibrar las uñas, con tonalidades más relajadas, pero femeninas.

5. Dos opuestos vigentes

Para las mujeres sin "medias tintas" y que prefieren dejarse seducir por estilos muy opuestos. Las opciones van desde estilos despojados en  labiales rosa, color boca o gloss, en juego con uñas de color blanco humo, natural, o beige.

Para aquellas dispuestas a jugarse con mucho protagonismo desde el make up, los labiales rojos, borravinos, y ciruelas, pueden conjugarse con esmaltados en negros, en el mismo tono de la boca o grises oscuros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA