La zona A tiene a tres punteros de mucho peso

Godoy Cruz, Gimnasia e Independiente mandan en la tabla del grupo, que tiene a siete equipos separados por tres puntos. Un final apasionante.

La zona A del campeonato de Primera división de la Liga Mendocina de Fútbol tiene a tres líderes con mucha historia y grandeza en nuestra provincia: Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.

El Lobito llegaba puntero a esta novena fecha, pero como tuvo jornada de descanso podía ser superado por sus inmediatos perseguidores: la Leprita y el CEC (el lunes pasado igualó 0 a 0 contra Rodeo).

Sin embargo, ayer Independiente Rivadavia no pasó del empate (2-2) frente a Luján Sport Club en el Bajo.

El miércoles pasado, Godoy Cruz había aplastado a Deportivo Maipú por 6 a 1 en calle Vergara. De Faría, Núñez, Martínez, Brico (2) y Lencinas marcaron para el equipo de Salomón. Para el Botellero, Franco Domínguez -de penal- marcó el único tanto.

Ayer, en el José Castro, Palmira derrotó 2 a 0 a un San Martín que quedó al borde del descenso de categoría. Es que al Leoncito se le descontarán tres puntos en la última fecha y, de no ganarle al CEC, quedará sentenciado a jugar en Primera B.

La fecha había comenzado el último lunes con la victoria de Gutiérrez (1-0) frente a Huracán. A falta de dos fechas la zona A está realmente apasionante y siete equipos tienen chances de clasificar.

El domingo se definen los dos ascensos a la A

El próximo domingo a las 16 se dirimirán los dos elencos que ascenderán a la elite del fútbol doméstico. Municipal y Academia Chacras están arriba con 19 puntos y hoy estarían subiendo.

Sin embargo, en la próxima y última fecha, UNCuyo (escolta con 16 unidades) recibe a Municipal. En tanto, Academia Chacras enfrentará a El Porvenir.

El reglamento del torneo establece que si dos o más equipos empatan una posición, la misma se definirá mediante la disputa de un partido desempate en cancha neutral y dentro de las 72 horas de disputada la última fecha. Para volver a ser de la A, tanto a Municipal como a Academia Chacras les alcanza con el empate.

En cambio, UNCuyo necesita ganar y esperar que pierda el albiazul. Allí habría un trío de equipos con 19 puntos en la cima y debería definirse con un triangular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA