La vuelta de BlackBerry con teclado físico y Android ya tiene fecha de lanzamiento

El teléfono que fue éxito y luego se hundió, busca reflotar gracias a un renovado diseño, precio accesible y sus características clásicas.

Desde que se anunció que BlackBerry volvería a buscar un lugar relevante en el competitivo mercado de los smartphones, muchos esperan impacientes el día de su nuevo lanzamiento. Pues bien, la espera terminó porque la nueva edición ha sido anunciado para el 31 de mayo. Ese día saldrá al mercado de EEUU y Canadá el nuevo Blackberry KeyOne.

El teléfono ya había sido anunciado pero ahora se conoce la fecha y también el precio. Costará 549 dólares y se puede comprar a través de la página oficial de la compañía.

Las expectativas son altas por dos razones: la empresa apuesta al cambio al lanzar un equipo con Android y camino sobre seguro al anunciar que tendrá teclado físico.

El cambio de sistema operativo no es menor. BlackBerry se caracterizó por desarrollar su propio software que llegó a ser realmente innovador en el inicio de los smartphones pero no supo aguantar el embate del cambio cultural que representó  la salida al mercado del iPhone hace 10 años. Por el contrario lo único que parece seducir a buena parte de los usuarios es que la marca haya decidido conservar el teclado y no poner uno digital sobre la pantalla como los smartphones actuales.

El sitio CNET informó las características del equipo y señaló que tendrá 4.5 pulgadas, teclado físico pero también uno táctil y será inteligente al brindar 52 opciones de atajos. Tendrá cámaras 12 y 8 megapíxeles para la parte trasera y frontal, Android Nougat 7.1, y un procesador Qualcomm Snapdragon 625.

Muchos ya están compartiendo en YouTube como luce el equipo, del cual se había presentado una versión sin terminar en el Consumer Electronic Show de Las Vegas en enero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA