La vuelta al Feliciano Gambarte: una causa que esperanza al pueblo tombino

El próximo 4 de junio se realizará una movida solidaria con el fin de recaudar fondos para este emprendimiento que aglutina a los hinchas.

Hinchas de Godoy Cruz continúan trabajando para hacer efectiva la vuelta al Gambarte y que, de esa forma, el barrio vuelva a sonreír. Con el lema "La vuelta la hacemos entre todos", organizaron un grupo de trabajo que planifica un gran evento para el aniversario del club.

El sentimiento estampado en el corazón de cada hincha de Godoy Cruz por sus colores y el deseo inamovible de volver a casa, son los que mueven desde hace ya casi dos años a todo el pueblo tombino en busca de volver al Feliciano Gambarte.

Desde agosto de 2014, se vienen realizando distintas actividades para recaudar fondos –partidos amistosos, subastas, venta de comida, eventos solidarios, etcétera– que han tenido una increíble aceptación, lo que ha permitido avanzar considerablemente en las obras del estadio, al cual, cabe recordar, se lo utilizó durante muchas años como depósito por debajo de sus tribunas.

En esta ocasión, la Comisión Pro Estadio, quien carga con la responsabilidad y encabeza todo el proyecto, y distintos grupos partidarios –La Página Bodeguera, Agrupación x el barrio, Mundo Bodeguero, Debate Bodeguero, Recibimiento Tombino, Pasión Tombina, Pintores Bodegueros, De Un Rincón Bodeguero, entre otros–, se unieron para trabajar en conjunto. Resulta que, en el último tiempo, surgió la idea de realizar otro gran evento, con la expectativa de recaudar lo suficiente para solventar dos gastos en específico: colocar el techo en la tribuna sur ($250.000) y abonar el 50% de la iluminación ($1.000.000).

El gran evento

La convocatoria es para el próximo 4 de junio en el Feliciano Gambarte con motivos de festejar los 95 años del club, fundado el 1 de junio de 1921. El evento comenzará con un partido amistoso, que contará en el entretiempo con un gran sorteo de indumentaria.

El actual plantel de Godoy Cruz aportó su granito de arena, ya que cada jugador donó una camiseta (en algunos casos un pantalón) para que pueda ser sorteada. A su vez, quienes pasaron por la Bodega no se olvidan de la importancia de la cancha propia, por lo que también se sumaron a la causa con algún recuerdo que les haya quedado, entre ellos, Mauro Poy, Jorge Curbelo, Jairo Castillo, Sebastián Torrico y Nélson Ibáñez.

Ya están a la venta los bonos solidarios que tienen un costo de $200 y que te hacen partícipe del sorteo. Los mismos se pueden pagar con tarjeta de crédito, en un Rapi Pago, Pago Fácil, etcétera, a través de Mercado Pago. La operación puede hacerse hasta en 12 cuotas sin interés, y los primeros 500 compradores se harán acreedores de una entrada para el amistoso. (Podés comprar tu bono acá: http://bit.ly/22pbP1X). Próximamente, estarán habilitados los puntos de venta para quienes quieran comprarlo en efectivo.

Además, ese día habrá diferentes puestos en los alrededores del estadio que serán manejados por cada agrupación organizadora. Venta de comida, indumentaria y merchandising, son algunas de las cosas que el hincha podrá encontrar, entre muchas otras sorpresas más.

Impulsores del proyecto

Juan Suraci, quien encabeza la Comisión Pro Estadio, fue el primero en romper el silencio.

-¿Cómo nació la idea de hacer este evento en conjunto con todas las agrupaciones?

-Surgió por una propuesta de Leandro Nievas (La Página Bodeguera); hablamos del aniversario de Godoy Cruz y de la necesidad de darle un impulso a las obras. Fuimos sumando a todas las agrupaciones y nos ha ayudado a crecer, nos hemos unido todos para encabezar este proyecto".

-¿Qué apoyo han recibido?

-La gente ha mostrado una generosidad impresionante desde el primer día, su respaldo ha sido descomunal y conmovedor. También hay que destacar la generosidad de los jugadores, tanto de los actuales como de los que han pasado hace algunos años que tienen un sentido de pertenencia por los colores, por el club y por el Gambarte, que nos ha conmovido a todos. Han estado en todos los eventos".

-Con respecto a las obras, ¿qué es lo que se viene?

- Ahora apostamos a las grandes obras, que es lo que va quedando. Falta arreglar la tribuna este; otra opción es terminar el codo del sector sur-este; y otra es revalorizar el sector de la sur, modernizar las publicidades que estaban arriba en la pared, lo que beneficiaría al club en un tema económico. El sueño sería poder hacer toda la instalación de las luces nuevas que sería clave para volver a jugar de local, es una obra que sale alrededor de $2.500.000".

Por su parte, Leandro Nievas, director de La Página Bodeguera (www.bodegue.net), también contó sus sensaciones.

-¿Qué significa trabajar para la vuelta todos juntos?

-Es el sueño de todos, aportar y hacer algo concreto por el club. Hacer algo juntos genera emoción porque todos nos unimos por una misma causa. Somos gente amiga que nos seguimos desde hace más de 10 años".

-¿Cómo se dividen las tareas?

-Todos tenemos una sola función y es unirnos para llegar al 4 de junio con una convocatoria récord; cada uno estará encargado de realizar algo para ese día. En el día del evento todos vamos a trabajar en conjunto para ayudar en todos los aspectos a la agrupación pro estadio. Estamos al servicio de ellos".

-¿Cómo fue la respuesta de los jugadores?

-En este proyecto son pilares los jugadores actuales y ex jugadores que se brindan por completo y están a disposición. Tenemos hasta el caso de los juveniles que se ofrecen a colaborar con gastos mínimos y aún sin tener contratos algunos. Eso es un gesto que valoramos mucho".

Un ídolo del club

Daniel Oldrá ha dedicado su vida entera a Godoy Cruz, y su amor por el club es equivalente al cariño que despierta en la gente su persona. Si alguien ha recorrido el Feliciano Gambarte de punta a punta, ése es el Gato.

Tanto es así, que al preguntarle qué significa el Feliciano Gambarte para él, respondió casi por inercia: "Es mi casa". Sin dudas, ha sido un lugar donde ha vivido infinidad de cosas, pero algunas han marcado más su vida que otras; a la hora de elegir un recuerdo, el Gato se quedó con el ascenso del '94, cuando volvieron de Misiones y toda la gente los estaba esperando.

También le consultamos sobre la importancia de la localía en cancha propia, a lo que Oldrá respondió con contundencia: "Es muy importante por la gente, la tenés cerca. Además, estás en tu casa. En cualquier otro lado, jugás de visitante".

"Es maravilloso ver que la gente quiera volver a nuestra casa", cerró haciendo referencia al gran compromiso del pueblo tombino con el Gambarte.

¿Qué dice la gente?

La palabra del hincha es de suma importancia para los organizadores, es por esto que se han realizado diversas encuestas.

En el sitio web www.felicianogambarte.com (medio impulsor del evento), la gente puede votar si está de acuerdo con las obras realizadas hasta el día de hoy, o no. Hasta el momento, hay un total de 402 votos, de los cuales el 94% afirma que sí, mientras que el 6% restante está en desacuerdo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA