La voz de los vecinos se amplifica gracias a Los Andes

La voz de los vecinos se amplifica gracias a Los Andes
La voz de los vecinos se amplifica gracias a Los Andes

HUNDIMIENTO. Las calles Federico Moreno, Alberdi, Salta y Urquiza, entre otras de la 3ra Sección de Capital, al límite con la 4ta, fueron reparadas en los primeros años del siglo XXI, luego de una denuncia publicada en Los Andes, en la que los vecinos decían que muchas casas estaban desocupadas porque se habían hundido debido a que había cedido el terreno por pérdidas de las cañerías de agua y cloacas.

DE LA BASURA A LA CULTURA. En varias ocasiones, las páginas del Diario reflejaron la preocupación de los habitantes de la zona en la que hoy se encuentra el espacio cultural Julio Le Parc (Guaymallén), cuando el predio era una escombrera y basural que crecía sin control, especialmente en calle Emilio Civit. Las reiteradas publicaciones lograron promover este sector del Gran Mendoza.

Un parque en el asentamiento. El conglomerado "Las Tablitas" había sido ocupado por centenares de familias tras el sismo del '85 y se transformó en un gran asentamiento. Los barrios al este del Cementerio de Godoy Cruz hicieron sus reclamos. Se logró así ya hace unos años que se transformara en un espacio verde ordenado y con un interesante desarrollo inmobiliario.

Edificio para la biblioteca. Tras la denuncia publicada por Los Andes, a principios de octubre de este año, de que la biblioteca popular Jesús Nazareno (del barrio Amanecer) dejaría de funcionar porque se le terminaba el comodato del edificio, la comunidad recibió buenas noticias: el intendente Luis Lobos firmó su compromiso de cederle a la institución un edificio que está en construcción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA