La visión de los verdaderos protagonistas del mañana

Niños y adolescentes de entre 9 y 16 años se sumaron a la consigna del 133 Aniversario de Los Andes. A pesar de las dificultades actuales que también viven, responden sobre la Mendoza que quieren...

Jóvenes mendocinos de todos los departamentos se animaron a contar a Los Andes como es la Mendoza que esperan el dia de mañana.

Sol (12) -  Ciudad

"Me gustaría que hubiera mucho WiFi gratis. Quiero una Mendoza sin chorros. Y también me la imagino sin escuelas, porque los chicos del futuro van a  aprender telepáticamente."

Martina (12) - Maipú

"Mendoza en el futuro estará contaminada y habrá mucha inflación. Por la inflación, habrá inseguridad y mucha gente pobre. También se usará mucha tecnología que nos facilitará la vida. Me gustaría que mejorara la educación y las fuentes de trabajo."

Lautaro (16) - Godoy Cruz

"Me gustaría una Mendoza donde pueda andar tranquilo por la calle, sin la incertidumbre de saber si volveré sano y salvo y con todas mis pertenencias a mi hogar. Una Mendoza que se compare con las grandes ciudades del mundo."

Julián (14) - Luján de Cuyo

"Tengo la esperanza de que Mendoza cambie en los próximos años. Espero que la crisis económica disminuya y que la violencia y la inseguridad paren. También me gustaría que nuestra provincia comenzara a valorar más nuestra cultura, nuestra educación y que la ciudad creciera bajo una planificación urbanística que modernice y al mismo tiempo respete nuestro patrimonio. Mendoza puede ser más que sol, montañas y vino."

Amparo (14) - Godoy Cruz

"A veces cuando miro el noticiero y veo tanta inseguridad, me pongo a pensar cómo habrá sido antes cuando no se necesitaban rejas, ni cerrar con llave o hasta se podía salir tranquilo sin estar pensando si vas a volver a casa. Yo me imagino una Mendoza sin corrupción donde todos puedan salir tranquilos sin saber que la vida es como un juego de supervivencia en donde sólo ganan los mafiosos."

Agustina (9) - Maipú

"Yo creo que Mendoza será, en el futuro, limpia, ordenada... Que las cosas no aumenten. Que los niños y los jóvenes puedan ir a la escuela, que no rompan, que cuiden lo que tienen en sus casas porque no todos tenemos todo y hay niños que no tienen nada. Entonces, valoremos lo que tenemos. No más robos...No ensuciemos nuestro planeta porque nosotros cuidamos la casa y el planeta es como nuestra casa. Lo más importante es no haya maltrato ni violencia con las mujeres, porque hay mujeres que le tienen miedo a sus esposos, pero los pueden denunciar, porque las mujeres no somos ni más ni menos que los hombres. Todos somos iguales; nadie es mejor o peor; pero todos pensamos diferente."

Gino (14) - San Rafael

"Me gustaría una Mendoza más limpia tanto en la ciudad como en los lugares turísticos. Que sea más segura en las calles. Que no se alteren los lugares turísticos con construcciones, alambrados etc. Que hayan más skateparck para patinar y enseñar a la gente a cuidar y aprovechar el agua."

Emanuel (11) - Las Heras

"Como ciudadano, me gustaría que cuando salgamos a la calle no sintamos miedo de que alguien nos pueda robar. Otra cosa que me gustaría es que terminara la violencia de género. También me gustaría que se cuide, el medio ambiente, los recursos (por ejemplo, no contaminar el agua). Y que no aumenten mucho los precios."

Germán (14) - Las Heras

"A mí me gustaría tener más seguridad para salir a la calle. Mejor atención médica y que la educación mejore; que los profesores tengan ganas de ir a la escuela, que sean buena onda. Y que se termine la violencia en la provincia no sólo de género, sino para todos los mendocinos."

Santiago (10) - San Martín

"Quisiera que Mendoza tuviera menos desierto y muchos lugares verdes, con árboles y agua. También me gustaría que haya menos chicos pobres en algunos barrios. Y que se pueda conseguir un poco más de tecnología importada."

Maia (10) - San Rafael

"Queremos una Mendoza limpia, segura, con buenos sueldos, gente feliz y que su belleza traiga mucho turismo y gente de otros lados que  nos visite. Queremos una Mendoza con grandes obras, con edificios inteligentes, autos que no contaminen y que sea muy segura."

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA