La Vía Blanca inicia la Vendimia

Ya se vive la recta final hacia la coronación de la nueva Reina Nacional. Esta noche, las soberanas se suben a sus carros para recorrer las calles de la Ciudad, iniciando los actos centrales de la Fiesta.

Los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 se inician esta noche con la Vía Blanca de las Reinas. A partir de las 22, desde la intersección de San Martín y Vicente Zapata, los carros llevando a las reinas departamentales recorrerán las calles  de la Ciudad en el tradicional recorrido de este desfile nocturno (ver infografía).

La novedad este año es que los carros no terminarán su andar en la Avenidad Sarmiento, sino que seguirán por Emilio Civit hasta el parque General General San Martín, donde serán expuestos entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada alrededor de la Fuente de los Continentes. Además de poder apreciar en detalle cada uno de los carros de los departamentos, el público disfrutará de un espectáculo artístico.

La experiencia se repetirá mañana, después del Carrusel: el recorrido terminará en la Alameda, pero los carros volverán a reunirse en la Fuente de los Continentes para mostrarse ante la gente.

Transporte y seguridad

Ayer, en conferencia de prensa, autoridades de distintas áreas del Gobierno dieron a conocer los servicios especiales de transporte, salud y seguridad que se prestarán durante los próximos días para que mendocinos y turistas disfruten de nuestra fiesta mayor.

Para la Vía Blanca y el Carrusel, el Ministerio de Salud dispondrá de 10 brigadas de médicos y chofer en ambulancias de emergencia, distribuidos a lo largo del recorrido. El personal se irá desplazando a nuevos puestos a medida de que avance el desfile.

Para el Acto Central y las repeticiones se dispondrá, también, de 10 brigadas de médicos y chofer en ambulancias distribuidas en el predio del teatro griego y el palco oficial. Se contará además con el apoyo logístico de comunicaciones, higiene y seguridad y farmacia.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad han dispuesto un importante operativo que incluye presencia policial y cortes de calles para la Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y las repeticiones.

Para el desfile de los carros de esta noche (donde se esperan más de 200 mil personas en las calles de la Ciudad), estarán afectados alrededor de 600 efectivos policiales. En cuanto al Carrusel, trabajarán alrededor de 800 policías.

Mañana a la noche, para el habitual Acto Central, estarán abocados al operativo cerca de 650 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores.

En cuanto a Transporte, se ha dispuesto un servicio especial hacia el Teatro Griego para mañana, el domingo y el lunes. Los micros partirán desde Mitre y Godoy Cruz de Ciudad a partir de las 17 (Acto Central) y 18 (repeticiones). El valor del pasaje será de $ 17 por tramo (es decir, $ 34 ida y vuelta) y se paga con Red Bus.

En tanto, se ha establecido una tarifa de taxis hasta el escenario de la Fiesta de $ 170 y de $ 180 en el caso de remis. Estos precios regirán si se accede a los vehículos dentro de una zona delimitada por los límites del departamento Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA