La vendimia con mirada de artista

La Cava de Arte de Bodega Santa Julia inició su programación anual destinada a las artes visuales con una muestra colectiva que reúne a prestigiosos artistas y donde la protagonista temática es la Vendimia.

En tiempos de vendimia,  cuatro talentosos artistas locales se han reunido en una exposición colectiva para rendir homenaje a nuestra provincia, sus paisajes, colores y frutos.

Se trata de las obras de Florencia Aise, Juan Castillo, Eduardo González y Mema Hanon, las que convergen en la primera exposición del año de la Cava de Arte de Bodega Santa Julia.

A través de una diversidad de estilos y técnicas, la muestra ofrece un panorama de lo mejor del arte local de proyección nacional e internacional.

La exposición se compone de obras en torno a la temática vendimial, junto a otras que permitirán acercarse al universo creativo de cada uno de los artistas.

Se pueden apreciar, así, las pinturas con vino de Mema Hanon, abstracciones inspiradas en paisajes y colores de vendimia de Eduardo González, algunas obras hiperrealistas de Florencia Aise y del realismo mágico de Juan Castillo.

Con nombre propio

Florencia Aise pinta desde su infancia y, a través de los años, fue estudiando y perfeccionándose en el mundo de la pintura. Su técnica privilegiada es el óleo sobre lienzo, aunque también ha experimentado con otras técnicas que han enriquecido su producción.

La artista estudió diseño industrial y gran parte de su obra se inscribe en el llamado hiperrealismo.

Desde el 2004 expone en importantes espacios y galerías locales e internacionales.

Juan Castillo, por su parte, ha estudiado licenciatura en artes visuales en la UNCuyo y ha realizado clínicas y talleres  con destacados artistas del medio.

Ha recibido importantes premios y distinciones por su trabajo, entre  ellos el 1º Premio en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia en la categoría pintura.

Sus obras, en las que el  realismo mágico deja sus huellas, han sido expuestas en destacados museos y galerías de la provincia y el exterior.

Eduardo González, en tanto, es un artista de extensa trayectoria en el medio local. Es profesor de Bellas Artes en la UNCuyo, ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y en salones municipales, provinciales y  nacionales. Por su trabajo ha recibido gran cantidad de premios y distinciones, entre ellos 1° premio Salón Vendimia de Artes Plásticas.

El paisaje local es inspiración para gran parte de su obra, que ha incluido además la realización de murales y escenografías para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Mema Hanon, finalmente, es artista autodidacta y ha transitado distintas disciplinas artísticas como la cerámica y experimentado con distintas técnicas, algunas no convencionales.

Su obra se inspira en Mendoza y su naturaleza. Una de las técnicas  de que se vale es la pintura con vino, al que utiliza como si fuera acuarela.

La ficha

Muestra de Mema Hanon, Eduardo González, Florencia Aise y Juan Castillo.
Lugar:
Cava de Arte Bodega Santa Julia. Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú.
Puede visitarse: hasta el 30 de mayo.
Entrada gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA