La UNCuyo negó que esté rescindiendo contratos de personal

Ayer se venció el contrato de trabajadores de distintas áreas de la universidad y el proceso para determinar qué sucederá con cada uno de esos casos aún no termina.

La UNCuyo negó que esté rescindiendo contratos de personal
La UNCuyo negó que esté rescindiendo contratos de personal

Ayer se venció el contrato de trabajadores de distintas áreas de la Universidad Nacional de Cuyo y el proceso para determinar qué sucederá con cada uno de esos casos aún no termina.

Es que las nuevas autoridades asumieron el 16 de agosto y, según explican, es bastante compleja la tarea de revisión que iniciaron -días después-  para definir la situación laboral de esa gente. A pesar de que la semana pasada hubo un grupo de autoconvocados que se quejaron por la incertidumbre de no saber si se quedan sin trabajo o no, desde la casa de estudios aclararon que “no se está echando a nadie” sino que en algunos casos finaliza una relación contractual.

“La nueva gestión no está rescindiendo ningún contrato sino que las diferentes modalidades de vinculación contractual y su conclusión a fin de agosto fueron resueltas de esta manera por la anterior conducción de (el rector saliente Arturo) Somoza para no condicionar un proyecto de trabajo diferente al suyo respecto de la cantidad y la nómina de personal disponible para llevar adelante su gestión. Por otro lado todos aquellos agentes que en su momento fueron designados por la anterior conducción eran conscientes de que su nominación vencía el 31 de agosto de 2014”, explicó la UNCuyo a través de un comunicado.

Asimismo, comentaron que si bien el proceso de definiciones concluirá esta semana (momento en el que, dijeron, darán a conocer en detalle  de cuántas personas se está hablando en total), sí adelantaron que ya a algunos se les avisó que continúan; a otros, que cambiarán de función y a otros, que no se les renovará el contrato.

“La nueva gestión está analizando el cumplimiento, las funciones y los perfiles de quienes ocuparon esos lugares y, eventualmente, procederá a renovar el vínculo o darlo por caído como era de conocimiento para ambas partes: Universidad y personal contratado. Por lo tanto esta gestión no rescinde ningún contrato”, remarca la gestión que conduce el rector Daniel Pizzi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA