La UNCuyo festeja su 76° aniversario con un recital de rock

UNCuyo Rock tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto, a partir de las 16, en el espacio verde de la Nave Cultural con entrada gratuita.

El recital será propicio para celebrar el 76° aniversario de la Universidad y el primer año de gestión de Daniel Pizzi. Se realizará el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 16, en el espacio verde de la Nave Cultural (ubicada en Maza y España de la Ciudad), con entrada libre y gratuita y la actuación de Karamelo Santo y bandas locales.

UNCuyo Rock es un recital que, en su primera edición, combinará rock y ska. Se podrá disfrutar de la actuación despedida de Karamelo Santo antes de su separación y la participación de bandas locales como La Skandalosa Tripulación, Tu Kalavera, Parió la Choca, Algún Grito y Las Cosas que Pasan. En su organización colaboraron con la Universidad las Municipalidades de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz.

Los festejos comenzarán ese mismo día a las 10.15, en la Nave Universitaria, con el tradicional acto aniversario que incluirá un discurso del rector Daniel Pizzi, en el que repasará lo que fue el primer año de gestión de la actual conducción universitaria. Contará además con un espectáculo artístico sorpresa. Y concluirán el sábado 15 a las 20.30, con la actuación de la Orquesta Sinfónica en la Velada de Gala que tendrá lugar en la sala principal de la Nave Universitaria.

Karamelo Santo se despide

Rock UNCuyo será la última actuación en Mendoza de la reconocida banda Karamelo Santo. En 1992 nació la primera formación de músicos argentinos que hacen rock al estilo fusión. Son pioneros en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica. El punto final de la carrera artística de la banda será una presentación el 30 de agosto en el club cultural Matienzo, en Palermo, Buenos Aires. Entre su discografía se pueden mencionar  La Kulebra, Perfectos Idiotas, El Baile Oficial, Los Guachos, Haciendo Bulla, Antena Pachamama

Otras bandas

"La Skandalosa Tripulación" es una banda de rock latino de Mendoza formada en 2005. Con una formación de 9 músicos sobre el escenario, cuenta con más de 200 presentaciones en vivo, giras por Argentina y Chile, y dos discos de estudio: “Que Gire” (2012) y “Tal Cual Somos” (2014), donde fusiona Rock, Reggae, Ska, Punk, Hip Hop, Cumbia, entre otros estilos.

"Tu Kalavera", banda mendocina de reggae-ska, se viene consolidando desde el 2003 en la escena provincial y regional, e incluso se presenta todos los años, en Chile, Buenos Aires, San Luis y el resto de Mendoza. Grabó dos discos: "Nos invaden" y "Nuestras armas".

"Parió la Choca" se formó en junio del ´93, con un estilo marcado por el pop y letras con tendencia al humor. Con el correr de los años, los cambios de integrantes y la adición de influencias, su música incursionó en estilos tan disímiles como la salsa, el ska, la murga, el reggae, el candombe y el punk. En la actualidad la banda cuenta con ocho integrantes. Sus discos: Raggapunkyskalatino; Sangre y sudor y Mártires del vino.

"Algún Grito", banda mendocina con una trayectoria de ocho años bajo el nombre Bajo Ataque. A principios del 2014 cambiaron su nombre por Algún Grito, que lleva también el primer disco editado, grabado en Estudio Páramo.

"Las Cosas que Pasan" es una banda de Luján de Cuyo con un disco del mismo nombre del 2015.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA