Por despidos en el sector privado, la UCR le pidió a Pérez que interceda ante la Nación

Buscan que se destinen 10.000 beneficios del Programa de Recuperación Productiva a trabajadores de empresas en crisis.

Por despidos en el sector privado, la UCR le pidió a Pérez que interceda ante la Nación
Por despidos en el sector privado, la UCR le pidió a Pérez que interceda ante la Nación

La Unión Cívica Radical (UCR) le pidió por escrito al gobernador Francisco Pérez que interceda ante la Nación para que se destine a Mendoza, al menos, 10.000 beneficios del Programa de Recuperación Productiva y respaldar así a trabajadores de empresas privadas en crisis.

El objetivo del radicalismo es que esos fondos sean destinados como ayuda económica no remunerativa a trabajadores de empresas privadas en crisis, con la condición de que no haya despidos ni suspensiones de personal.

"Sería de gran ayuda contar con este programa en la provincia, para socorrer a las compañías y sociedades que se encuentran en situación crítica", dijo el autor del proyecto, el diputado radical Néstor Majul a través de un comunicado.

La UCR justificó el pedido “ante la crítica situación económica y el aumento de la desocupación”. “Esta sería una solución momentánea para evitar despidos, que afectan directamente a los trabajadores”, agregó el legislador radical.

Según explicó, este programa se creó en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional, declarada por el Poder Ejecutivo a partir del Decreto 165/02 y Ley 24013 y prorrogada en reiteradas oportunidades.

Majul detalló que el fin es brindar a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de la categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

“Los fondos afectados a este programa provienen del Fondo de Desempleo, el que se forma con un porcentaje de los haberes de los trabajadores de todo el país, por lo que se trata de recursos a los que las empresas mendocinas y sus trabajadores han aportado oportunamente”, explicó el diputado mendocino.

Además comentó que, para acceder a este beneficio, las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

"Se establece que se otorgará a las compañías adheridas, el beneficio de una suma fija mensual no remunerativa de $1.000 a favor de los trabajadores", cerró Majul.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA