La TV y el teatro de luto: murieron Roberto Lombard y Mario Fromenteze

El primero trabajó en "Tiempo final", "Los simuladores" y "Floricienta", y Lombard, actuó en la película "De noche también se duerme".

Los actores Mario Fromenteze, quien trabajó en los ciclos televisivos "Tiempo final", "Los simuladores" y "Floricienta", y Roberto Lombard, que actuó en la película "De noche también se duerme", murieron hoy en esta ciudad, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Fromenteze, de 71 años, quien tenía una trayectoria artística de más de cuatro décadas con actuaciones en televisión, teatro, cine y publicidad, "no será velado y habrá ceremonia despedida", informaron sus familiares a la AAA.

El actor, que nació el 20 de julio de 1944, en televisión actuó en la adaptación televisiva de "El Laucha Benítez cantaba boleros", dirigida por Sergio Renán, con Carlos Carella, Emilio Bardi, Cacho Espíndola y Alfonso de Grazia.

En los últimos años participó de ficciones como "Culpable de este amor", "Floricienta", "Los simuladores", "Todos contra Juan" y "Conflictos en red".
En cine, Fromenteze trabajó en "La Clínica del Dr. Cureta", de Alberto Fischerman; "Extermineitors 3", de Carlos Galettini; "La Búsqueda", de Juan Carlos Desanzo; "Perros de la noche", de Teo Kofman; "Las muñecas que hacen Pum", de Gerardo Sofovich; "La amiga", de Jeanine Meerapfel, y "Sentimental", de Sergio Renán, entre otros.

En teatro, su labor fue en "Trinidad Guevara, así en la vida como en el teatro", con dirección de Cristina Lastra; "Un enemigo del pueblo", por Sergio Renán; "Hoy bailongo hoy", por Susana Nova; "Un guapo del 900", por Juan Carlos Gené, y "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón", por José María Paolantonio.

En tanto, Lombard, quien falleció a los 84, residía en la Casa del Teatro y fue activo participante del centro de jubilados del sindicato. Entre sus trabajos artísticos se encuentran la película "De noche también se duerme", dirigida por Enrique Carreras, con Ana Mariscal, Roberto Escalada y Olga Zubarry, y el espectáculo teatral "Tangolandia", que se presentó en el Teatro Presidente Alvear, con Tito Lusiardo, Alba Solís, Juan Carlos Copes y Beba Bidart.

Sus últimas actuaciones en teatro fueron en "El Conventillo de la Paloma", con un elenco formado por los integrantes del Centro de Jubilados Osvaldo Miranda de la AAA y la asistencia de dirección en "Crimen imperfecto", con Susana Beltrán, Natacha Nohani y Lelio Lesser, bajo la dirección de Julio Gini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA