La trova pisa fuerte

La trova pisa fuerte
La trova pisa fuerte

Esta noche a las 21.30 la joven trovadora Daniela Trovati presenta su disco “Valle Huentota”. Una cantautora con un fuerte mensaje que transmitir llega al cine teatro Imperial.

Ella canta, ella hace poesía, ella toca su guitarra, ella habla de la naturaleza, la mujer y la Pachamama. Una joven trovadora se asoma al mundo de la música mendocina, y con ella trae la fuerza de sus experiencias volcadas en poesía sonora. Esta es la historia de Daniela Trovati, la cantautora mendocina que participa activamente en el Colectivo Mujer Trova y el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos.

Por las calles de Mendoza viaja, y mientras mira por la ventana del micro, Daniela cuenta “Las letras de mis canciones que abordan estas temáticas de la naturaleza y la mujer surgen del contacto con el pueblo de Lavalle. Allí viví de cerca la sed de este desierto”. En cuanto a las mujeres, ella como una la trovadora continúa

“El tema de la mujer lo toco porque lo veo y lo siento en carne propia todos los días, con mis amigas, mi mamá que se tienen que equilibrar premanentemente y ser estudiante, madre, mujer, esposa todo al mismo tiempo. También hago referencia a las mujeres que lucharon por nuestros derechos, las que dieron la vida para que hoy podamos tener lo que tenemos”.

Imágenes de sus visitas a Lavalle invaden la memoria de esta joven música, y recordando dice: “Empecé yendo con la parroquia, me hice amiga de poetas, cantores que conocí allí, y esta relación me llevó a ponerle música a lo que pude observar. Ellos tienen todo un camino de reivindicación, yo hago mi aporte desde lo artístico”.

Pero ¿cuál es verdaderamente el aporte de Daniela? “Primero y principal, me paro como mujer, segundo como trovadora. La poesía trata de comunicar las cosas que pasaron, aporta a una causa detrás de la que hay un compromiso. El artista tiene que estar con el pueblo, apoyarlo, ser la voz de ese pueblo y no puede hacerlo si no hay salido a recorrer el lugar donde vive”.

Esta noche a las 21 en el cine teatro Imperial, Daniela Trovati presenta su nuevo disco “Valle Huentota”. Después de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, la cantautora no deja de proyectarse, y ya tiene planes de presentarse el primer fin de semana de octubre en Buenos Aires, junto al Colectivo Mujer Trova en el Encuentro Nacional de Trovadoras, que será el primer encuentro con trovadoras de todo Latinoamérica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA